Las series canceladas en las que no podemos dejar de pensar

No importan los años que pasen, hay series canceladas en las que ni tú ni yo podemos dejar de pensar. Son nuestro imperio romano. Y es que eran tan buenas que merecían no sólo tener un final, sino también muchas más temporadas. Pero lamentablemente, fuimos los únicos que las vimos, porque los demás no se presentaron. Por lo tanto, la relación de su coste/ audiencia no era suficiente para obtener la renovación.

Acá te quiero hablar de las siete series que creo yo nunca vamos a dejar de llorar.

Mindhunter

Han pasado cinco años desde el estreno de la segunda temporada de Mindhunter y seguimos rezando por una renovación. Por el tiempo que ha pasado, parece algo imposible. Si bien la esperanza es lo último que muere, en enero de este año el director David Fincher reveló que Netflix les propuso reducir el presupuesto, pero lo rechazaron puesto que eso hubiera sacrificado su visión del espectáculo

Sinceramente, Mindhunter sigue siendo una de las joyas de Netflix. Tiene grandes actuaciones y un score sensacional. Y lo que más destaca es que a pesar de ser un thriller criminal, no necesitaba gore o escenas violentas para dar pavor.

Crédito: Netflix

Esta mierda me supera

Esta mierda me supera tenía mucho potencial para ser la mejor serie coming of age/ciencia ficción desde Stranger Things. Tenía de todo: grandes actores, soundtrack y guion. Además de un personaje femenino fuerte y queer. Sin embargo, fue una de las series afectadas por la pandemia del COVID-19.

Y duele pensar que fue cancelada porque nos quedamos con muchas dudas, ¿quién era el hombre sombra que apareció al final?, ¿El padre de Syd seguía vivo?, ¿Cuál era el origen de los poderes de Syd?, ¿Syd y Dina comenzarían una relación?

Crédito: Netflix

Santa Clarita Diet

Santa Clarita Diet era muy divertida. Tenía zombis y un lore bastante rico y particular. Aunque, lo que más destacaba era el romance entre Joel y Sheila. Él jamás la abandonó a pesar de que ella se convirtió en un zombi. Además, la ayudaba a cometer y esconder sus crímenes. Eran la pareja ideal. Y nos quedamos con muchas dudas, pues la tercera temporada terminó con Sheila convirtiendo a Joel en zombi para salvarlo… y ahora jamás sabremos qué pasó después.

En noviembre de 2020, el creador Victor Fresco dijo que “a todos en la serie les encantaría hacer algún tipo de cierre” y que sería interesante ver a Joel “con eso [el virus] liberado y en lo que se convierte… no sólo a quién mata y cómo lo hace, sino en qué tipo de persona se convierte”.

Crédito: Netflix

Grand Army

Grand Army era una de las series adolescentes más crudas y reales de Netflix. Abordaba a profundidad temas como el racismo, la cultura de la violación, la identidad sexual, la violencia y el terrorismo. Además, tenía personajes complejos y muy bien desarrollados. Pero su audiencia no fue suficiente. Y es triste porque jamás sabremos si George y Luke pagaron por lo que le hicieron a Joey ni si la escuela se enterar que Leila fue la que envió el mensaje con la amenaza de bomba.

Crédito: Netflix

Hannibal

Hannibal era una obra de arte, una que muy pocos comprendieron. No la supieron valorar. Y para ser una serie que se emitió en un canal de paga y no una plataforma streaming, fue bastante revolucionaria. Había sangre (y mucha), violencia, manipulación… de todo. Obvio duele pensar que no habrá una cuarta temporada porque todos queríamos ver que la relación de Hannibal y Will se llevara al siguiente nivel. Sin embargo, el final de la tercera temporada funciona como un buen cierre. Es tan poético y trágico. ¡Se merece un 10/10!

Crédito: NBC

The Society

The Society también se vio afectada por la pandemia del COVID-19. Lo peor es que ya había sido renovada para una segunda temporada y su rodaje estaba próximo a comenzar. La serie destacaba por ser inclusiva y tener un elenco coral y una atrapante historia. Era una adaptación del Señor de las moscas en un contexto urbano y moderno. Por supuesto, nos quedaron muchas preguntas respecto al final como si realmente estaban en otra dimensión y cómo, por qué y con qué propósito llegaron a ella.

Crédito: Netflix

The OA

The OA merecía una temporada más para poder cerrar su historia. Y es que era una delas series más complejas y originales de ciencia ficción de los últimos tiempos. Era como una muñeca rusa. Cada temporada, se descubría otra capa de la historia. Los personajes eran entrañables y funcionaban muy bien en conjunto. Además, abordaba temas muy filosóficos acerca de la vida después de la muerte, la pérdida y el sentido de la vida así como la verdad y la fe.

En noviembre de 2023, Zaj Batmanglij, -co-creador de la serie, reveló que Netflix les había ofrecido una película para cerrar la historia, pero que la rechazaron porque ellos querían al menos una temporada entera más.

Crédito: Netflix
Spoiler Show #11