El ranking definitivo de todas las series animadas de Marvel, Parte 6

Las últimas ocho entradas del ranking, repleta de mutantes esta vez. Como era de esperarse, la última parte de esta lista tiene varios shows de los ’90.

Vaya programas animados que ha tenido Marvel a lo largo de su historia, algunos de ellos insólitamente cancelados, pero que nos hicieron disfrutar mucho el poco tiempo que estuvieron en el aire. Repasémoslos.

8 Spider-Man and his Amazing Friends

Iceman y Firestar no se nos vienen a la mente cuando pensamos en Spiderman, pero durante un tiempo fueron los mejores amigos de Spidey. El programa tenía un formato que era fácil de seguir y aún más fácil de disfrutar, y se hizo un nombre por sí mismo al emplear este particular equipo a lo largo de tres temporadas.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=xA3rTcX46b4

Además tuvo colaboraciones estelares, desde The Avengers (Iron Man, Thor y Cap, todos aparecieron individualmente) hasta la línea completa de los X-Men, por lo que Spidey básicamente tuvo el honor de presentar el resto del Universo Marvel un episodio a la vez.

Una excelente manera de ver algunas de las aventuras más divertidas de Spidey.

7 Wolverine y los X-Men

Si bien a partir del título podríamos prever que Logan era la estrella exclusiva de la serie, no es así: todos los mutantes se coordinan a la perfección en este show de 2009.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=lbJAG9PjM9Y

Ubicados en un mundo donde la legislación anti-mutante se extiende por los Estados Unidos y los X-Men se disolvieron luego de un trágico accidente que dejó de lado al profesor y a Jean, Wolverine y la serie le impuso un tono un poco más oscuro de lo habitual. Llegamos a ver un mundo donde Logan tiene que reunir a la banda (por así decirlo) y reparar algunas amistades.

Para gran disgusto de los fanáticos de todas partes, el programa se canceló después de solo una temporada, una casualidad involuntaria consecuencia de la toma de posesión de DisneyMarvel y todos los inconvenientes que rodearon el control de Fox de los X-Men en la pantalla grande.

6 X-Men: Evolution

Un poco antes de la serie anterior llegó X-Men: Evolution, un programa que realmente centró su atención en una versión más joven y más enérgica de los nuevos mutantes tras el éxito en la pantalla grande del equipo. Tuvo 4 temporadas entre 2000 y 2003, y acumuló 52 episodios.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=6faj24XtmP8

El espectáculo fue un gran éxito, y la dinámica compartida entre los jóvenes y viejos miembros del equipo revitalizó la alineación de superhéroes de Marvel. La idea de tener a Wolverine, Storm y al Profesor X como los únicos miembros seniors (y maestros) del grupo funcionó de manera brillante. También hay muchas cosas buenas aquí que involucran a Mystique, Rogue y Nightcrawler. La decisión de seguir a un equipo más joven ayudó a diferenciar a Evolution de otras series de X-Men y, en ese momento, lo puso muy por delante de la competencia.

Puede que no obtenga los mismos elogios que hizo su contraparte más antigua (o que no tenga una introducción tan buena), pero definitivamente es uno de los mejores espectáculos de cómics de Marvel.

5 Iron Man

Junto a la clásica introducción de Spider-Man que vimos anteriormente, y una que veremos más adelante, la música que acompaña a Iron Man está entre las mejores.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=Y63i2NR9-LE

Hawkeye y Julia Carpenter (la segunda Spider-Woman) hicieron apariciones como invitados regulares, y también hubo una buena dosis de villanía, con personajes que funcionaron perfectamente en la serie como el Mandarín y M.O.D.O.K., por nombrar algunos. La serie duró 2 temporadas y tuvo 26 episodios entre 1995 y 1996.

Si bien es un Tony Stark bastante distinto al de Robert Downey Jr., el espectáculo formó parte de la época dorada de Marvel en este rubro durante los ’90 y conservó la esencia de los cómics en su animación. Tony todavía tiene un gran abanico de armaduras, el Mandarín es utilizado a la perfección (no como en la película) e incluso hay un momento en el que saca un traje de un maletín, similar a la única buena escena de Iron Man 2.

Spoiler Show #11