Seguimos con el ranking definitivo y final de las series animadas de Marvel en la TV. Esta parte de la lista tiene una ración doble de Peter Parker, lo cual es completamente lógico teniendo en cuenta la gran cantidad de versiones animadas que tiene Spider-Man. Pero no sólo se trata del Hombre Araña, también hay otros protagonistas, entre ellos Silver Surfer, un héroe infravalorado. Echemos un vistazo a estos shows que estuvieron muy cerca de entrar en el Top 10.
El ranking definitivo de todas las series animadas de Marvel, Parte 4

16 The Ultimate Spiderman
El programa es muy caricaturesco, y tiene cosas de Deadpool: Spidey le habla a la cámara o recuerda que todo el show es solo una ficción, cosa que no se había visto antes.
Sin embargo, hay muchas cosas que resaltar sobre el show, sobre todo la tercera temporada, que le dio a los fanáticos una historia impresionante en la que se ve a Donald Glover asumiendo el papel de Miles Morales. Eso solo justifica la posición tan alta del espectáculo, incluso con todos sus defectos. Es por eso que duró tantos años para una serie animada: 5, entre 2012 y 2017. Acumuló 104 episodios en 4 temporadas.
15 Silver Surfer
Silver Surfer es un personaje poco utilizado en la TV y el cine. Pareciera que solo está destinado a ser una estrella de los cómics. No obstante, en 1998 protagonizó su propia serie y no lo hizo nada mal.
El show tomó muchos detalles estilísticos del trabajo de Jack Kirby y su primera temporada fue muy bien recibida por los espectadores; de hecho cosechó muy buenos números en el rating. Pero por problemas económicos de Marvel en su momento, el show fue cancelado y no volvió nunca más para tristeza de todos nosotros. Solo tuvo 13 capítulos.
Bien podría revivirlo Disney+…
14 The Superhero Squad Show
Un excelente ejemplo de un programa destinado a todas las edades, The Superhero Squad debe ser una de las mejores cosas que surgieron de la programación de Marvel durante los últimos 10 años. El programa acumuló 52 episodios desde Septiembre de 2009 hasta Octubre de 2011.
El show se destacó por ser muy divertido; se la pasó parodiando amorosamente a los personajes del Universo Marvel. Se aseguró de que, literalmente, todos fueran atendidos y, dado que tantos espectáculos tienden a atender solo a adultos o a niños, fue enormemente refrescante que esta tenga cosas para todos.
Su estilo único, muy caricaturesco, le dio el toque le que faltaba para convertirlo en un muy interesante programa.
13 Spider-Man
La clásica serie animada de los ’80 quizás no pueda competir con el resto en cuanto a la animación, pero nos dejó una de las canciones más icónicas de toda la lista. Es una melodía que definió al personaje y que lo acompaña hasta el día de la fecha.
El programa tenía un estilo artístico atractivo para su época, además de ser bastante divertido. Es una serie que marcó el resurgir de Marvel en la animación y que creó muchos nuevos fanáticos de Spider-Man.