Con personajes que forman parte de una sociedad moderna de hackers, Mr. Robot rompió el sistema en el 2015 y esta temporada de premios como la mejor serie nueva de drama. Para los que no se engancharon, les dejamos acá 6 razones para ver Mr. Robot.
6 razones para ver Mr. Robot

Lo que estoy a punto de decir es un gran secreto. Hay un grupo poderoso de personas ahí fuera que secretamente dominan el mundo. Hablo de tipos de los que nadie sabe nada. Tipos que son invisibles. El top 1% del top 1%. Tipos que juegan a ser Dios sin permiso. Y ahora, creo que me están siguiendo.
1 Un superhéroe poco común

Elliot (Rami Malek) es nuestro superhéroe, pero real: un hombre común con poderes extraordinarios que los mantiene en secreto mientras trabaja también de algo común. Tiene a su amiga de la infancia de la cual está enamorado (ella no lo sabe) y que a su vez es colega en su trabajo (¿Lois Lane, Gwen Stacy, Karen Page?). Y a nuestro superhéroe tampoco le falta esa figura protectora, haciendo el rol de padre por el ausente (¿recuerdan a Tío Ben, Alfred, Joe West?) que en nuestra serie es nada más y nada menos que Christian Slater; y también tenemos la maligna corporación contra la que se enfrenta Elliot, llamada por él Evil corp (su mente ya ni lee ni oye el nombre real). El conflicto es que nuestro héroe busca (siempre en secreto) ese despertar de toda la sociedad para salvarnos del aislamiento, pero aún desconoce cómo atacar a los que operan enriqueciéndose a cuestas nuestras.
2 Rami Malek y Christian Slater

Haciendo foco en Rami Malek, su interesante personalidad encaja a la perfección: es un justiciero antisocial, con desórdenes psicológicos y adicto a las drogas, quien maneja excepcionalmente el humor. Ya sea por sus monólogos internos como por sus sutiles gestos, Malek es el conductor de todo este arrollador tren. Y después contamos con Christian Slater, la figura de cine de finales de los años 80 e inicios de los 90 que regresa a su estrellato. Él es Mr. Robot, quien recluta a Elliot, y un misterioso líder de un grupo de hackers que quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionales que están manejando el mundo.
3 Sam Esmail
Sam Esmail es el creador de Mr. Robot, un novato en televisión, quien se valió de dos fuentes de inspiración para encarar esta serie. Por un lado, su familia egipcia, que vivió la primavera árabe donde entendió el poder de internet para fomentar el activismo. La otra, la crisis económica global y el movimiento de Occupy Wall Street, los indignados estadounidenses. Se encargó de llevar adelante una historia real desde el punto de vista informático, valiéndose de algunas licencias que debemos entender como propias de la ficción, y con un rigor técnico y una estética pocas veces vistas, que nos remontan más al cine que a la televisión.
4 La crítica social
Mr. Robot no es una serie sobre temática geek, con tecnicismos donde quedamos afuera gran parte del mundo. Es una serie con fuerte crítica social, con un personaje por demás interesante en contra del capitalismo y el sistema que considera injusto y desequilibrado (Anonymous, Neo en Matrix), pasando desde la crisis financiera a la falta de privacidad en una vida dominada por las redes sociales e internet.

5 Es un thriller psicológico
No debería encasillarse a la serie como un simple drama de hackers. Sería subestimarla. Lo que busca Mr. Robot es entablar una relación muy especial con el espectador y la ruptura de la cuarta pared es eficaz para lograrlo. Es un thriller cibernético y psicológico, que con intriga y provocación se centra en un experto en seguridad informática con fobia social que se involucra con una misteriosa organización anarquista que pretende destruir al sistema desde adentro.

6 Es una película
La forma en la cual se narra la historia es cinematográfica. Planos complejos acompañados de un buen director de fotografía, excelente edición y montaje, sumado a una muy buena banda sonora, hacen que todo funcione como una orquesta. Y no es para menos si el episodio piloto fue dirigido por el danés Niels Arden Oplev (responsable de La chica del dragón tatuado) y cuenta con los productores ejecutivos Steve Golin (True Detective) y Chad Hamilton (Breakup at a Wedding).
