Las series dirigidas al público adolescente tomaron un fuerte lugar desde la aparición de Beverly Hills 90210, la serie que comenzó a hablarle a los más jóvenes de los problemas que vive la gente de su edad. Treinta años después mucho ha cambiado este formato, pero aún sigue siendo fundamental para el desarrollo seriéfilo que ronda entre los 13 y 19 años.
En este tenor, Netflix apuesta por una nueva historia, Ginny & Georgia, dirigida a ese público, pero que además tiene una doble apuesta al querer ser un puente donde no solo le hable a los más jóvenes, sino que también le recuerde a los adultos como fue tener esa edad y vivir los mismos problemas que tienen sus hijos.
La trama nos presenta a Ginny Miller, una joven de 15 años que transita la angustia y la torpeza de la adolescencia con la sensación de que es más madura que su madre, Georgia Miller, quien es una mujer encantadora e irresistible que apenas la dobla en edad. Después de años escapando de un lado a otro, Georgia desea con ansias poder asentarse en un pintoresco pueblo de Nueva Inglaterra para darle a su familia algo que jamás tuvieron: una vida normal. Pero su pasado comenzará a acecharla poniendo en peligro esta nueva vida en familia que han adoptado, ella hará lo que sea para proteger a los suyos.
En resumen, esa es la premisa principal de esta nueva serie que mezcla el humor de Mean Girls al presentar a la chica nueva e introvertida, Ginny, dentro del colegio que por primera vez busca encajar en la dinámica de los chicos de su edad. Pero al mismo tiempo la serie se mezcla con un poco de Little Fires Everywhere donde se presenta el pasado oscuro de una madre, Georgia, que ha tenido que sufrir desde muy chica y la cual tiene un solo objetivo: la estabilidad. Y por si fuera poco, tiene un toque de Gilmore Girls al presentarnos una historia de madre e hija.
Crédito: Netflix
A través de 10 episodios, la historia nos presentará cómo Ginny y Georgia, madre e hija, son más parecidas de lo que ellas ven entre sí mismas. Georgia usará todas sus malas experiencias para que Ginny no viva lo mismo que ella pasó cuando a su edad tuvo que abandonar su casa debido al acoso de su padrastro y desde ahí comenzó a vivir su vida atropelladamente.
Todo esto sin olvidar el drama adolescente que nos presenta que los jóvenes tienen un sin fin de problemas propios de la etapa en la ausencia viven: encontrar el amor, lucir el mejor cuerpo, ser populares, etc. Solo para demostrar que a esa edad muchos están atados a lo que los demás piensan de ti y que existen un montón de problemas invisibilidados que se sufre cuando se es más joven e inmaduro.
Crédito: Netflix
En la parte técnica, la serie no destaca por su fotografía o por el uso particular de su cámara. Es en su sencilla y reconfortante historia donde descansa todo el peso de esta producción desarrollada por la novata Sarah Lampert y que es protagonizada por Antonia Gentry y Brianne Howey, las protagonistas de la historia.
Como dato curioso, la directora mexicana Catalina Aguilar-Mastretta, conocida por su trabajo en la serie Diablo Guardián y en la película Las Horas Contigo, participa en la dirección de los dos últimos episodios de esta serie confirmada por 10 capítulos en total de su primera temporada.
Crédito: Netflix
En resumen, Ginny & Georgia demuestra que detrás del gran sueño americano hay muchos problemas con los que carga la gente para sostener una farsa que tarde o temprano cae por su propio peso. Pero aún con todo ello, la importancia de ser transparente con quien eres y con lo que quieres siempre será la razón única para seguir de pie.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!