Un entramado de interesantes tramas paralelas se abre paso en esta intrigante miniserie inglesa de 2017 escrita por Patrick Harbinson, guionista y productor de series como Homeland, 24 y Person of Interest. Una historia que conduce al espectador por los oscuros secretos de la clase política y su manipulación del poder judicial. Aquí, nada es lo que parece.
El espectacular thriller que devela las conspiraciones políticas detrás de un femicidio


Fearless sigue a Emma Banville (Helen McCrory), una polémica abogada que es conocida por defender a personas acusadas de graves crimines, como pedofilia y asesinato, que finalmente no cometieron. Mientras intenta sobrellevar la enfermedad de su padre y mantener una relación estable con su novio fotógrafo, Emma esconde en su hogar a una refugiada siria y su pequeño hijo, cuyo marido se encuentra prófugo de la justicia. El hombre está siendo buscado por las agencias secretas del gobierno por supuesto terrorismo, pero Emma, su abogada, sabe que Yusef solo es un chivo expiatorio.
En medio de esta problemática familiar, la protagonista recibe un llamado de una mujer pidiéndole revisar un caso cerrado hace más de 14 años. Se trata del padre de su hijo, condenado por asesinar a una adolescente en 2003. A pesar de que Kevin Russell (Sam Swainsbury) confesó en su momento haber cometido tal femicidio, continúa afirmándole a su ex mujer que él en realidad es inocente. Emma cree que se ha cometido una injusticia y decide aceptar el caso para intentar sacar a Kevin de la cárcel y descubrir la verdad detrás de este misterioso crimen.

No bastará mucho tiempo para que Emma descubra que Kevin fue inducido a declararse culpable por medio de la abogada de la familia de la joven, la exitosa Olivia Greenwood (Wunmi Mosaku), quien ahora trabaja para la misma agencia de espionaje que busca al prófugo sirio.
La protagonista cae en la cuenta de que se trata de un caso mucho más pesado de lo que creía cuando unas provocativas fotos de la adolescente asesinada salen a la luz. Todo indica que detrás de este crimen se ocultan personajes poderosos de la política y, al parecer, estaría conectado de alguna manera con un entramado internacional. Si, la brutal invasión de Irak por parte de Estados Unidos en 2003, quien en aquel entonces contó con el apoyo del gobierno británico, también está relacionado.

Las muchas capas que presenta Fearless no se sienten intolerantes ni confusas y el creador sabe aprovechar muy bien al astuto y valiente personaje de McCrory para ir desenvolviéndolas todas. Sin bien el objetivo principal es conocer al verdadero asesino de la joven estudiante, las diversas tramas poseen una vital importancia y logran conectarse perfectamente de modo realista.
Además de los distintos casos, la historia tiene tiempo para desarrollar los conflictos personales de la protagonista con sus padres, la edad y la imposibilidad de ser madre. Emma, quien lleva a cuestas un doloroso pasado, desea adoptar un niño junto a su pareja Steve (John Bishop), pero su defenestrada figura mediática complica aún más aquel fastidioso proceso.

Fearless es un espectáculo ágil, turbio y con actuaciones de nivel, que incluyen a reconocidas estrellas de la ficción británica como Michael Gambon (Harry Potter) y Robin Weiger (Dietland) en el papel de encubridores. Sin lugar a duda, Harbinson logra hacer de los típicos dramas criminales un impredecible y amplio abanico de corrupción que llega hasta los más altos estratos de poder.
