Scream película VS Scream serie de televisión. Las principales diferencias, y creemos también las más visibles, son las que definen el cambio de época en que la serie se inscribe: a ver, mientras a Drew Barrymore se le prenden fuego los Jiffy Pop Popcorn, a Bella Thorne se le complica llamar a la policía debido a que la pantalla táctil de su celular no reacciona frente a sus dedos húmedos por el agua… y, en cambio, activa la llamada rápida a través del altavoz. O sea, el cambio, es rotundo.
Aquí una breve comparación de los primeros 10 minutos de ambas:
1 El teléfono
El elemento de mayor importancia tanto en la película como en la serie. En la película, el asesino se pone en contacto con Casey llamándola varias veces. En la serie producida por MTV, el teléfono se modifica por un celular y la llamadas por mensajes de texto.
2 La primera víctima
Casey no es la primera matanza del asesino en la película ni tampoco lo es Nina en la serie. En el caso de Casey, fue su pobre novio Steve quien tuvo la mala suerte de toparse con el asesino y muere cuando ella no es capaz de responder una de las preguntas sobre películas de terror “Quién es el asesino de Martes 13? En la serie, Nina se mensajea con Tyler, su “amigo”, a quien encuentra minutos después muerto en la piscina.
3 La muerte
Tanto Casey como Nina finalmente son brutalmente apuñaladas pero, sus asesinos realizan dos cosas diferentes con los cuerpos: Casey termina colgada de un árbol y Nina arrojada en la piscina.
4 Llamada al 911
Casey jamás pudo llamar a la policía ya que siempre estuvo atascada con el asesino en el teléfono a todo momento. Por otro lado, Nina intenta marcar el número apenas ve la cabeza de Tyler en la piscina pero desafortunadamente para ella sus dedos mojados no le permiten desbloquear el celular y, cuando intenta usar el comando de voz, el teléfono marca “Pottery Barn”. Ups.
5 Los padres
En la película Casey observa que sus padres están a punto de entrar a la casa y cuando logra estar a metros de ellos le es imposible gritar por ayuda: el asesino termina de apuñalarla hasta la muerte. En el caso de la serie, los padres de Nina están fuera de la ciudad y luego que el asesino la empuja a la piscina ya muerta Nina recibe una llamada telefónica de su madre.
La primera temporada la podés ver por streaming en Netflix y te comentamos que la serie ya renovó para una segunda entrega el 29 de julio de 2015.