Si hay una sexta entrega de Scream, esta es la única manera de volver a ver a Stu

Atención: SPOILERS DE SCREAM 2022 DELANTE

Scream, el icónico slasher adolescente del director Wes Craven fue recibido con críticas elogiosas allá por 1996, sobre todo por su joven elenco estelar. Este grupo dejó una muy buena impresión, destacando los dos asesinos: el melancólico Billy interpretado por Skeet Ulrich y Stu, rol que llegó de la mano de Matthew Lillard. Mientras que el soñador Billy era un sospechoso obvio desde su primera aparición en pantalla, Stu fue una verdadera sorpresa para muchos espectadores. El momento cómico del actor convirtió al personaje secundario en un tonto adorable, y la revelación de que era un asesino a sangre fría fue inédita para el género. Como tal, muchos fanáticos de la franquicia esperaban que Stu apareciera en este reinicio de Scream de 2022, y quedaron perplejos cuando Ulrich hizo un cameo en su lugar.

Fuente: Dimension Films

Con Billy asesinado canónicamente por una bala en la cabeza, pocos espectadores esperaban que apareciera en este reinicio. Sin embargo, esta nueva Scream estableció una nueva generación de héroes y víctimas que estaban relacionados con Billy Loomis, Randy Meeks y Stu, lo que resultó en que Billy apareciera como una figura paterna fantasmal alucinada. Dado que Scream 2022 también mantuvo a Gale Weathers y Sidney Prescott, la franquicia ahora está perfectamente preparada para traer de vuelta a Stu de en una probable Scream 6. Pero, momento, hay que decir todo: Stu podría haber regresado en Scream 2022 como una alucinación similar pero, a diferencia de Billy, nunca murió en la pantalla (como lo dice en este artículo Jeremy Crabb) y, como tal, todavía tiene la opción de regresar como un personaje vivo.

El potencial del regreso de Stu es fuerte, ya que Scream 6 podría presentarlo como sospechoso o matarlo… o ambas cosas. Scream 2022 ya sentó las bases para este giro al matar al sospechoso sobrino de Stu desde el principio y al insinuar en gran medida que la hija de Billy era la nueva asesina. Dado que el buen nombre de Sam se limpió en Scream 2022, una forma inteligente de aprovechar esta subversión sería traer de vuelta al único asesino sobreviviente de la franquicia y convertir al Stu mayor en un personaje genuinamente inocente y arrepentido.

Fuente: Dimension Films

El reinicio de Scream se centró no solo en cómo habían cambiado los personajes principales de la franquicia, sino también en cómo los parientes de Billy y Randy son similares y diferentes de los personajes más antiguos con los que están relacionados. Por lo tanto, traer de vuelta un personaje más de la primera película le daría a la franquicia la oportunidad de mostrar cuánto han crecido sus intérpretes al mismo tiempo que se reviviría a un villano slasher realmente diferente y hasta querido en el proceso.

Scream 2022 demostró que incluso Billy podría ser una buena influencia cuando el villano ayudó a su hija a encontrar su instinto asesino durante el final, y Stu merece el mismo tratamiento si es que hay próxima película de la serie. 

Spoiler Show #11