A un mes del cierre oficial de Quibi, la plataforma que ofrecía series de formato corto, existe la posibilidad que Roku adquiera el catálogo de la plataforma para seguir con la producción y distribución internacional.
Esta información fue revelada el domingo por el Wall Street Journal (vía Variety), el cual tiene información de primera mano sobre las negociaciones muy avanzadas que hay entre la empresa fundada por Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman y Roku. De cerrarse el trato, las producciones originales se agregarían a Roku Channel con distribución gratuita y publicidad.
Tanto Quibi como Roku no han comentado nada sobre este rumor.
Hasta el momento se desconoce cuáles serían los programas dentro de este posible acuerdo, ya que debemos tomar en cuenta que pese a ser producciones originales de Roku, están fueron producidas por estudios como CBS Television Studios (Most Dangerous Game), Sony Pictures Television (#FreeRayshawn), Warner Bros. Television Distribution (The Fugitive), entre otras.
Previo a su lanzamiento, Quibi planeaba tener a grandes nombres para el desarrollo de sus producciones, por lo que ya había fichado a Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Jennifer Lopez, Sam Raimi, Chrissy Teigen, Reese Witherspoon, Antoine Fuqua, Lena Waithe, Kevin Hart y Steven Soderbergh para la creación de contenido, mucho el cual quedó en el limbo con el anunciado serie.
Estaremos al pendiente sobre la negociación entre Quibi y Roku.