Desde que llegó Reign a Netflix me picaron ganas de verla, pero recién ahora me puse y no puedo parar de mirarla. Si bien nunca tuvo un público multitudinario ni estuvo en el centro de las charlas, se basa en una historia ‘Real’ y atrapante.
¿Una historia Real o hecha realidad?


A grandes rasgos, se podría resumir en que es una historia que data de 1557, cuando María de Escocia llega con 15 años a la Corte Francesa para prometerse con el Príncipe Francisco. La idea era sellar una alianza entre ambos países y poder combatir a Inglaterra, la cual amenaza con invadir Escocia.
En la serie se entremezclan intereses del Rey Enrique II, presiones de los nobles franceses y pretensiones políticas de otros países sumadas a las del Vaticano. Las amenazas de peligro y guerras son constantes. A la trama se le añade un trío amoroso, conspiraciones, peligro, misterios, chantajes e intrigas sexuales dentro de la corte francesa. Vale destacar que no sigue una línea histórica estricta, pero crea los personajes y su argumento en base a ella.

María llega a la corte acompañada de cuatro de sus amigas y es ahí cuando la historia se vuelve comedia. La Reina de Escocia ve cómo se pospone su matrimonio con el heredero, al tiempo que conoce a su hermano bastardo Sebastián, un chico que la intenta conquistar en un principio. Por su parte, el Rey de Francia quiere cuanta chica pase por su lado pese a tener su amante oficial por delante de su mujer.
Luego de varios sucesos extraños, aparece Nostradamus: un personaje controvertido, quien alerta a María de que en el castillo hay fuerzas oscuras que le impedirán lograr sus objetivos, entre ellas la madre de Francisco, Catalina de Medici.
Una de las predicciones de Nostradamus, es que Francisco moriría a causa de su matrimonio, y eso tiene severas consecuencias a lo largo de las temporadas.

Con actuaciones muy buenas pese a que la historia roza lo absurdo, cumple con lo que se puede esperar de una serie para adolescentes o jóvenes. Podría reemplazar a Gossip Girl o Gilmore Girls, añadiendo algo novedoso a las trilladas tramas de adolescentes de instituto. Los fallos son innumerables, pero también son inevitables.
¿La vieron? ¿Qué les pareció?