Y es que sí: los reality shows se convirtieron en un trampolín a la fama, y no solo para las personas ajenas a las luces y medios, sino también para posicionar a figuras que estaban cayendo en las sombras.
Fuente: John de Mol.
Empecemos por aquellas personas que hoy poseen un nombre a nivel mundial por haber salido de estas producciones. La mayoría son del mundo de la música: David Bisbal, Harry Styles, Camila Cabello, Kelly Clarkson y Adam Lambert salieron de varios shows como Operación Triunfo, The X Factor o American Idol. Pero no todo es música: también gracias a Gran Hermano varios países tuvieron nuevas celebridades nacidas entre sus participantes.
Fuente: ITV.
Ahora sí, hablemos de los famosos que se introdujeron al mundillo de los reality shows para poder aumentar su fama o lograr nuevamente posicionarse en la industria. El primer gran caso es el de las Kardashian. Si bien ellas venían de una familia acomodada y algo conocida en Estados Unidos por el caso de O.J. Simpson, su reality posicionó a la familia entera, y se hicieron mundialmente conocidos. Lo mismo sucedió en su momento con Paris Hilton; recordemos que el reality Simple Life junto a Nicole Ritche sirvió para que ambas se hagan un espacio en la industria más allá de los escándalos que las rodeaban.
No hay dudas que Ozzy Osbourne es y será un icono de la música mundial, pero no podemos negar que si no fuera por el reality que su familia protagonizó tanto Sharon como Kelly no habrían logrado introducirse del todo a la industria del entretenimiento.
Fuente: MTV.
También debemos recordar cómo Jessica Simpson volvió a posicionarse en un mercado ganado por Britney Spears y Christina Aguilera con su propio reality junto a su entonces marido Nick Lachey. Sin olvidar como su hermana Ashlee se lanzó a la industria con su propio show.
Algo más cercano es el caso de Georgina Rodiguez, esposa de Cristiano Ronaldo, cuyo reality en Netflix la catapultó y no solo para los que están dentro del mundillo del fútbol.
Para cerrar debemos hacer mención a esos reality shows que tienen como objetivo limpiar la imagen de los protagonistas, pero cuyo resultado termina siendo mucho peor. ¿El ejemplo? House of Carters, en el que Nick de los Backstreets Boys se expone junto a sus hermanos poniendo más de manifiesto los conflictos internos que tenía esa familia.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!