Cucu, soy yo, soy Cocomiel bichito de suerte soy yo, mi trébol mágico es muy genial me hace la vida soñar.
Si algún peligro hay, él se pone a cantar: lala la la, lala la la y todo sale bien.
Cucu, soy yo, soy Cocomiel fantástico es mi país, aire puro, el agua azul y aquí soy muy feliz.
Yo soy Escarabus, escarabajo-autobús. Gemelos los dos, Ben-Sí y Ben-No, y nos divertimos los dos.
En Cocolandia vivo yo, con flores alrededor. Cucu soy yo, soy Cocomiel, bichito de suerte soy yo.
Cocomiel es una mariquita que vive en un estanque en Cocolandia junto a otros personajes, todos llamados cocos y que se diferencian las unas de las otras por su coloración y carácter.
En el estanque viven los coco naranjas, coco azules, coco miel, la Señora Cigarra (quien es la maestra de los cocos), los gemelos Ben-Si y Ben-No, Escarabús, un escarabajo largo que sirve a los cocos como transporte para ir a la escuela (de allí el origen de su nombre), la rana Cro-Cro, Gaviota y el Coco Negro, quien siempre está de mal humor. Un día, la Sra. Cigarra les relató a sus alumnos de la leyenda de la existencia de un trébol mágico en el estanque; los cocos se entusiasmaron con la idea de poder encontrar ese trébol, pero había un secreto: el trébol sólo obedecería a aquel que tuviera el corazón puro.
Cuando ya parecía que nadie encontraría el mágico pero más que deseado trébol, Cocomiel observó un trébol que se diferenciaba de los demás por el hecho de tener 4 hojas en lugar de 3. Cuando lo tocó, el trébol se encogió y se posó sobre el pecho de Cocomiel, a la altura del corazón, demostrando que había encontrado dueño. Así, nuestra protagonista estaría ahí siempre para echar una mano a sus amigos que a menudo se encuentran en malas situaciones y gracias a su trébol mágico todos los problemas se solucionan.
[the_ad id="109165"]
Muchos le debemos la transmisión de esta tierna caricatura animada al extinto canal argentino para niños llamado Magic Kids. Las emisiones de los capítulos comenzaron a principios de los noventa, y su éxito se debía al hecho de que debido a que Cocomiel tenía episodios muy cortos (duraban entre 4 y 5 minutos) el canal transmitía los episodios entre programa y programa.
Su melodía de presentación tuvo mucha aceptación, por su fácil lírica y por la gracia de su letra, aunque muchos adultos consideran que cada episodio estaba lleno de mensajes subliminales… ¿Realmente lo creen así? A esto hay que sumarle el hecho de que Cocomiel no tenía un género definido, y esto del ‘trébol mágico’ para muchos era un clara referencia a sustancias alucinógenas. Sí, muchos están tan trastornados que ven mensajes en todas partes.
Como sea, esta pequeña serie de 52 episodios se volvió una caricatura de culto para muchos, o al menos un gran recuerdo de la infancia de los que fuimos niños en el inicio de los noventa.
Por si no la recuerdan bien o simplemente no tienen idea de esta pequeña y tierna historia animada, les dejo el primer episodio de Cococinel (como se llamaba en su idioma original).
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!