The Great Army

Quedan sólo tres capítulos para el final de la cuarta temporada y ya sin Ragnar, la serie pasa por su mejor momento. Ivar intentará vengarse de Lagertha antes de emprender el viaje a Wessex. La ahora Reina de Kattegat seagrupa a su gente y arma sus defensas. Bjorn regresa y nada es lo que era.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=Sl1PhqinpU0

Se termina la poca tranquilidad

Todo parece marchar sobre ruedas en Kattegat bajo el reinado de Lagertha. Ivar y sus hermanos parecen que aceptan definitivamente la soberanía de la nueva reina, sin embargo, todo es una pantalla. Cuando tuvieron la oportunidad, luego de reunir un montón de otros pueblos y aldeas para la venganza contra los europeos, Ivar y Ubbe, en medio de una supuesta celebración, deciden matar a Lagertha. Cuando todo se está por desenvolver de la peor manera, llega Bjorn y se interpone entre su madre y sus hermanos. ¿Qué planea hacer el hijo mayor de Ragnar? 

Los planes de Ivar

Ya sin tanta confrontación entre los hermanos (sobre todo entre Sigurd y Ivar), el más joven de descendientes de Ragnar, sigue con la idea de primero vengar a su madre y luego a su padre. En ese plan, decide volverse aún más fuerte de lo que es. Sin embargo, en su condición le es imposible. 

Por otro lado, el esperado regreso de su «padrino», le da una esperanza de poder movilizarse para la batalla. 

Bjorn, ¿de qué lado está?

Primero, antes de su regreso a Kattegat, Bjorn deja en su amada París a su tío Rollo. Este regresa a su nueva vida como parte de la realeza, pero descubre que no es bien recibido por su mujer. Antes de eso, le abre las puertas a la gente de su pueblo, para que trate de instalarse en sus tierras. Pero según el pueblo vikingo, un traidor sigue siendo un traidor.

Por otro lado, el rey Harald Finehair y su hermano, comienzan a reunir fuerzas para derrocar a la familia de Ragnar.

Amor eterno

Floki siempre cuidó a Ivar como si fuese su propio hijo. Ahora que el jovencito creció y desea tomar venganza por su padre, Floki lo ayudará a suplantar las piernas que no le responden con sus construcciones. Mientras prueban cosas para que funcione el caminar y el andar de Ivar, Bjorn espía con recelo esta relación que, en un futuro, puede complicar su autoridad frente a sus hermanos. 

Como respuesta a esto, Bjorn decide ir a buscar a su madre y replantearse una estrategia que los ayude a ambos a mantener a sus hermanos en calma. Al no encontrarla y luego de una discusión con su esposa, Torvi, Bjorn cae en los brazos de Astrid, quien hasta ahora había sido pareja de su Lagertha. ¡Qué lío! 

 

 

Próximo capítulo: ¡Guerra!

Video
https://www.youtube.com/watch?v=ECej7nbq32A
Spoiler Show #11