Allá por 2003, la cadena NBC trajo hasta nuestras televisiones el reality show Queer Eye for the Straight Guy. En él, cinco jóvenes gays, cada uno de ellos especializado en algún tema, se daban a la tarea de cambiar el estilo de vida de un hombre heterosexual. El show fue tan famoso que, aparte de convertirse en el programa más popular del 2003, logró ser renovado para cuatro temporadas más, logrando así un total de 100 capítulos.
A 11 años de la última emisión de Queer Eye for the Straight Guy, Netflix retomó la idea y decidió rebootear el show bajo el título de Queer Eye. Ahora el Fab Five —integrado por Jonathan, Anthoni, Tan, Bobby y Karamo—, hará un road trip por Estados Unidos buscando a aquellos heterosexuales que necesiten desesperadamente su ayuda.
Por esto y más, el equipo de IST se dio a la tarea de redactar estas 8 razones para que le des una oportunidad a los Cinco Fabulosos… Así que comencemos.
1 LAS HISTORIAS CONMOVEDORAS
En todos y cada uno de los capítulos del show conocemos historias conmovedoras: tenemos desde el hombre que descuida su imagen personal, pero que procura que su familia no carezca de nada; al hombre que quiere reconquistar a su exesposa, a quien perdió gracias a sus inseguiridades; a un fireman que, ante todo, decide que los Fab Five hagan un makeover a la estación de bomberos, puesto que esta no está en excelentes condiciones; y hasta a un gay (que tiene la historia más conmovedora) quien está harto de vivir en el closet y quiere contarle a su madrastra sobre sus preferencias.
Con cada una de las historias no solo conocemos a los participantes, sino también a los Fab Five, quienes entregan cuerpo y alma a cambiar la vida de los participantes.
2 LA QUÍMICA ENTRE LOS FAB 5
Aunque cada uno de los Fab 5 tiene una tarea diferente, y por lo general no los vemos a todos juntos durante el show, los pequeños momentos que comparten a cámara son simplemente geniales. Cada uno, con una personalidad y una cualidad diferente, logra ser una pieza clave para el dinamismo del show.
3 EL MENSAJE POSITIVO
Lo más interesante de este reality es ver cómo los participantes cambian su perspectiva en cuestión a la comunidad LGBT+. Es bastante gratificante ser testigo de cómo los concursantes, desde el más openmind hasta el más conservador, logran encariñarse con los Fab Five, a quienes siempre les dan unas palabras de aprecio al final de cada episodio. Con esto podemos entender que no solo se trata de un cambio físico, sino también mental.
4 EL HUMOR DE JONATHAN
Aparte de ser un especialista de la higiene personal, Jonathan también será el responsable de sacarte muchísimas carcajadas gracias a su buen humor y su ingenio. Siendo el más amanerado del grupo, él se siente orgulloso de mostrarse tal y como es ante los concursantes, logrando con esto inspirar a muchos jóvenes para que no se oculten y logren sentirse mucho más felices con ellos mismos.
5 LA CREATIVIDAD DE ANTHONI
Anthoni, el encargado de instruir a los participantes en el arte culinario, es también uno de los más creativos dentro del grupo. Cuando está dando sus clases de cocina, hasta los participantes quedan anonadados ante la facilidad y la creatividad que Toni presenta en sus platillos. Él, aunque no lo creas, puede hacer pasar un Hot Dog por un platillo gourmet.
6 EL ESTILO DE TAN
Si hay una cosa que debemos de admirar en este show es el sentido de la moda que tiene Tan. Y es que, haciendo vestir a los participantes con camisas abotonadas y simples sudaderas, los hace dar un cambio rotundo donde ni los mismos concursantes logran reconocerse. No cabe duda que salir de la rutina, utilizar otro tipo de ropa y escoger las tallas adecuadas logran hacer un cambio drástico en cualquier persona.
7 LA GRACIA DE KARAMO
Muchos se preguntarán qué diablos hace Karamo en el show. Bueno, él es quien se pone los zapatos de coach e intenta trabajar la autoestima de los participantes. Lo que caracteriza a este hombre, y que hace match inmediatamente con los participantes, es su seguridad, su humanidad y su sensibilidad. Al ser la persona que más contacto tiene con los concursantes, Karamo les brinda una gran cantidad de consejos… que también pueden funcionar para el espectador.
8 EL INGENIO DE BOBBY
Bobby, el diseñador encargado de remodelar las casas de los concursantes, es parte fundamental para el makeover que plantea Queer Eye. Y es que, gracias a su gran ingenio, Bobby renueva los viejos espacios de la casa haciéndolos lucir funcionales, agradables, espaciosos y sobre todo maravillosos. Aunque lo más seguro es que estos “pequeños cambios” cuesten muchísimo dinero, Bobby siempre da lo mejor de sí para explayar toda su creatividad.
Y ahora, ¿ya te animarás a verlo?