Es increíble, pero el largo camino de una de las adaptaciones de cómic a serie más grande de todos los tiempos está por terminar su recorrido iniciado en el año 2010. ¡The Walking Dead concluirá este 2022!
Lo bueno es que aún falta tiempo, pues en abril habrá una pausa de la actual temporada 12 que continuará en agosto de este año y llegará a su final anter de concluir el año… ¡suficiente tiempo para ver los episodios que nos faltaron si «perdimos el hilo» de la serie en algún momento o INCLUSO si queremos llegar de cero al episodio actual estos meses que faltan. ¿Exageramos? ¡No! Podrás ponerte al día con los 162 episodios si inicias un mega-maratón en Star+ o Netflix (solo hasta la 10, pues la 11 es exclusiva de Star+). Y por eso te damos 6 razones de peso para que revisites o veas por primera vez esta escalofriante serie de zombies, basada en la novela gráfica homónima de Robert Kirkman.
1 Comprendes más a personajes clave
Regresar a personajes tan emblemáticos como Dale, Tyreese, Merle, El Gobernador y hasta el mismísimo Shane y comparar sus ideas y acciones con lo que se ve en los episodios más recientes es espectacular, la forma en la que se une como «un todo» es genial.
2 Un buen ejercicio, previo a las antologías
Recuerden que este mismo verano –seguramente durante el midseason de la temporada final– se estrenará Tales of the Walking Dead que revisitará personajes clave de toda la saga. ¡Qué bueno será recordar a algunos de estos!
3 Se entienden más (o se reprueban mejor) los spinoffs
No hay una etapa intermedia aquí: o se ama o se odia los dos spinoff de The Walking Dead y para los fans la razón es muy clara, pues los arcos y situaciones de la serie base permiten entender y amar (u odiar más) tanto Fear the Walking Dead como The Walking Dead: World Beyond. ¿Le irá mejor al spinoff con Carol y Daryl o a la supuesta película centrada en Rick Grimes?
4 Disfrutar de nuevo arcos y guiones geniales
El arco de La Prisión, el encuentro en Terminus, el maldito Negan y Alexandria… ¡cuántos arcos, episodios y guiones geniales hay por repasar! ¿Cuál es su favorito o el que más les da miedo visitar de nuevo? De tin, marin, de do…
5 ¡Shane tenía razón en muchas cosas!
Sin descartar el maravilloso flashback entre Shane y Rick en la «despedida» de Grimes. ¡Vaya que es genial ver de nuevo a Jon Bernthal en las temporadas 1 a 3 de la serie! Si repasan sus filosofías y acciones, ¡resulta que tenía razón en mucho de lo que decía!
6 De cara (fresca) al gran final
Y claro está, repasar esos 153 episodios de las 10 temporadas, antes de la recta final de los 24 episodios de la 11, te refrescará la memoria de muchísimas cosas de este oscuro futuro zombie, en donde los humanos a veces son más aterradores que los caminantes.
¡Gran (aunque arriesgado) ejercicio, en estos días de pandemia y guerra!
¿Convencido? No te pierdas de The Walking Dead en Star+ con todo y sus episodios de estreno (y claro, puedes ver las 10 primeras temporadas también en Netflix).