El ranking definitivo de los 10 mejores villanos del mundo Marvel en Netflix

A pesar de lo buena que es la franquicia cinematográfica de Marvel, la crítica más frecuente contra el Marvel Cinematic Universe es la falta de villanos fuertes y memorables. No obstante, ese ítem en las series es totalmente diferente. Desde que se estrenaron Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones, Luke Cage, The Defenders y The Punisher, desde la pantalla de Netflix han surgido villanos geniales que dejan atrás a muchos de los malos de Marvel Studios.

Dicho esto, si bien es cierto que los shows de Netflix tienen algunos villanos absolutamente fantásticos, algunos tuvieron poco tiempo de pantalla y otros no fueron lo suficientemente explotados. Armamos una lista con los 10 que más se hicieron odiar.

¡VAMOS!

10 Zhou Cheng

Podría decirse que es el mejor villano que dio la primera temporada de Iron Fist. Llevado a la vida por el artista marcial de la vida real, Lewis Tan, el defensor de La Mano, a pesar de estar completamente fuera de sí, consiguió la mejor secuencia de acción (y la escena más memorable en general) de la serie hasta el momento.

Iron Fist

Es simpático, despiadado, sarcástico y las habilidades legítimas de artes marciales de Tan definitivamente aparecen en pantalla. Básicamente, lo que vimos fue una versión más delgada de Bo’ Rai Cho de Mortal Kombat.

Zhou Cheng sufre de no tener suficiente tiempo en pantalla, y debería tener un rol más recurrente en la segunda temporada.

9 Madame Gao

Una de las villanas más geniales, calculadora, despiadada, e implacables. La primera líder de La Mano que conocimos y uno de los mejores miembros en general, Madame Gao ha desempeñado papeles claves en Daredevil, Iron Fist y The Defenders.

 

Iron Fist, Daredevil, The Defenders

Además de tener el control sobre el tráfico de heroína de la ciudad de Nueva York, también es una artista marcial increíblemente habilidosa y una asesina a sangre fría cuando la situación lo requiere.

A pesar de todo eso, camina y habla como cualquier anciana normal, lo que la hace un personaje mucho más atractivo y diferente al resto.

8 Diamondback

Si bien es posible que no haya estado en el mismo nivel que otros villanos de Luke Cage, Willis Stryker fue uno de los personajes más entretenidos durante la segunda mitad de la serie.

Entre su voz suave, que usa con frecuencia para citar las escrituras, Diamondback es un personaje con muchos matices. Tiene una relación personal cercana y un profundo odio hacia Luke.

Luke Cage

Además, Diamondback no tiene ningún problema con matar a cualquiera y todos los que puedan obstaculizar sus objetivos. De hecho, aunque quizás no haya sido el villano más fuerte del programa, fue él quien estuvo más cerca de matar a Cage. Además, su plan para enmarcar a Luke como un criminal emulando sus poderes con la tecnología fue realmente ingenioso.

7 Kilgrave

Hay pocos villanos que pueden pretender ser tan despreciables e igualmente carismáticos como Kilgrave (también conocido como Kevin Thompson, o Purple Man en los cómics).

El único villano de alto rango en esta lista que realmente tiene una superpotencia, Kilgrave posee una forma de control mental persuasiva que obliga a todos los que hablan a hacer lo que les dicen. No solo usa esta habilidad para obtener ganancias personales detestables, sobre todo sus acciones sexuales y románticas con una Jessica Jones dispuesta a contestar, pero incluso sin este poder, sigue siendo un infiel inexorable. Además, David Tennant hace un trabajo increíble retratando a este vil psicópata que también es frustrantemente encantador.

Jessica Jones

Sin embargo, Kilgrave no solo es un tipo malo que es fácil de odiar, sino que, al igual que Cottonmouth y Wilson Fisk, tiene un trasfondo torcido pero humanizador. Al igual que los nombrados, también ha superado el punto de que no hay retorno y no puedes esperar para ver cómo obtiene su merecido por el infierno al que ha sometido a la gente.

Es un despreciable corruptor de la inocencia endiabladamente entretenido; una gran parte de la razón por la cual Jessica Jones funcionó tan bien.

6 Lewis Wilson

A diferencia de los personajes ex militares del MCU principal, como Steve Rogers y Sam Wilson, Netflix muestra un lado más oscuro de las cosas: específicamente a través de Frank Castle y uno de los adversarios que enfrenta en la temporada uno de The Punisher, Lewis Wilson.

Estaba claro que este personaje estaba destinado a tocar incómodamente a los espectadores estadounidenses, y con ese fin Netflix definitivamente tuvo éxito. Tal vez un poco demasiado bien, de hecho, y los fanáticos han señalado los paralelos obvios entre Lewis y algunos terroristas que hubo en el país. Terminó siendo una de las más grandes polémicas del programa.

The Punisher

Si bien hubiera sido fácil retratar a Lewis como un psicópata estereotipado y exagerado, en su lugar contaron una historia demasiado real de un veterano que sufre de trastorno de estrés postraumático que, como resultado de no recibir suficiente tratamiento y tener a un lunático de extrema derecha en su oreja, le quitó la vida a personas inocentes. Además, el rendimiento de Daniel Webber es excepcional. La escena donde, luego de matar a un hombre, se encuentra con su padre y tratar de mantener la postura para no derribarse enfrente suyo, es escalofriante.

En una franquicia llena de jefes criminales y villanos super poderosos, fue desgarrador ver de antagonista a un tipo de persona que realmente existe. Lewis es un personaje que definitivamente fomenta una discusión sociopolítica muy relevante.

5 Shades

Es un villano lleno de carisma. Al igual que Mariah, Shades también tiene una personalidad fuerte, y su influencia sobre todos los que lo rodean es clara.

Shades fue quien ayudó a Mariah a pasarse por completo al lado oscuro. La escena en la que le describe con detalles a Mariah cómo encubrir un asesinato es legítimamente aterradora y digna de una persona sumamente fría.

Luke Cage

Es un maestro criminal que se defiende muy bien en un combate cuerpo a cuerpo, con un arma o simplemente siendo más inteligente que su adversario.

La forma en que habla es suficiente para causarle escalofríos a cualquiera y juega con todos los personajes con los que interactua y es sarcástico como él solo. La escena en la que exige repetidas veces un abogado mientras es interrogado por Misty Knight es uno de los mejores momentos de la serie.

Gracias Luke Cage por este villano tan tremendo.

4 Billy Russo

Russo no asume su papel de villano desde el principio de la serie, pero una vez que revela su verdadera identidad se convierte en un adversario fuerte y capaz de derrotar a Frank Castle.

La historia de Billy está contada a la perfección; su relación con Castle es realmente interesante. En un momento dado eran prácticamente hermanos en la unidad militar de Frank y casi un tío para sus hijos. Incluso después de que Russo muestre en lo que se ha convertido, aún así mantuvo una cierta lealtad hacia su antiguo amigo. Eso se muestra en uno de los capítulos finales, donde, en cierta forma impide la muerte de Frank.

Pero eso no quiere decir que no sea uno de los más despiadados y manipuladores de la lista. Desde su turbia asociación con William Rawlins hasta el resentimiento que siente por su madre que no lo quería, pasando por su calculada manipulación de Dinah Midani: no es fácil superar a Russo y su retorcido código moral.

The Punisher

Pero no sólo eso: también es un asesino a sangre fría que está entrenado tan bien en combate como The Punisher. Russo tiene el paquete completo.

Finalmente, viendo cómo fue el final de temporada de The Punisher, con su transformación en Jigsaw podría ser que su personaje sea incluso mejor cuando regrese el show.

3 William Rawlins

También conocido como Agent Orange, supervisó la unidad militar de Frank Castle en Afganistán y fue el cerebro del tráfico secreto de drogas que estaba sucediendo detrás de escena. Finalmente, también fue quien dio la orden de matar a la familia de Frank Castle para no dejar ningún cabo suelto; y además es el Director de Operaciones Encubiertas de la CIA, lo que esencialmente lo hizo intocable.

Por lo tanto, no sólo es despreciable, sino que hay pocas cosas que se pueden hacer contra él. Por esa razón le costó tanto a Micro y The Punisher llegar a Rawlins.

 

The Punisher

Aunque al final termina siendo el segundo villano más importante de la serie, el odio que genera es muy distinto al de Russo. Rawlins no es ni siquiera carismático: es simplemente una basura de persona, mentiroso, morboso, desquiciado, corrupto y cobarde.

TODO.

La actuación de Paul Schulze es maravillosamente exagerada y excepcionalmente escalofriante; una de las actuaciones más convincentes que el universo de TV de Marflix tiene para ofrecer.

2 Cottonmouth

La primera temporada de Luke Cage tuvo varios villanos fantásticos. Sin embargo, el que está por encima de todos ellos es Cornell ‘Cottonmouth’ Stokes. Es todo lo que podrías pedir en un villano: es cruel, es más que carismático que el resto y, sobre todo, es un personaje muy complejo, por un lado vemos los actos violentos y los tratos ilegales que lo mantienen en la parte en la cima de Harlem, pero también podemos ver detrás de todo eso lo que llevó a Cornell a convertirse en un jefe del delito.

Luke Cage

Podría haber tenido una carrera musical, y desde allí viene su buena apreciación del talento en el bar del que es dueño, pero el ambiente hostil en el que fue criado lo llevó por el mismo camino que su familia criminal. La marcada diferencia entre lo traumático que fue ser forzado a matar cuando era adolescente y la facilidad con que lo hace por su propia cuenta como adulto es realmente brillante.

Aunque la muerte de Cottonmouth fue un momento impactante y permitió que Black Mariah y Diamondback surgieran, la serie no fue igual sin él.

🙁

1 Wilson Fisk

Wilson Fisk no sólo es el mejor villano de Marflix y uno de los mejores del MCU en general, sino que es uno de los mejores villanos de cómics llevados a la pantalla de todos los tiempos. A su vez, Vincent D’Onofrio es increíblemente bueno siendo malo y la gran cantidad de emoción y matices que le otorga a su actuación es superlativo.

Fisk es un jefe criminal increíblemente inteligente que mantuvo su identidad en secreto durante todo el tiempo que pudo, mientras que su influencia se sintió durante toda la primera temporada de Daredevil. De hecho, da miedo cuánto poder posee y cuántas personas tiene en su bolsillo. Además, no teme en lo más mínimo ensuciarse las manos: sus habilidades en combate compiten mano a mano con las de Matt Murdock.

 

Daredevil

Aún más aterrador es que está genuinamente convencido de que es la única esperanza de Hell’s Kitchen para un futuro brillante, independientemente de cuántas personas tenga que matar o a cuántas familias deba arruinar para lograr sus objetivos.

Además, cualquiera que haya pensado que enviar a Fisk a prisión sería su final estaba muy equivocado. Incluso tras las rejas ha logrado controlar el lugar y tener influencia sobre el mundo exterior.

Wilson Fisk ha demostrado ser el pivote central del universo de Marvel en Netflix y bien podría usarse como un Thanos que obliga al resto de los héroes a juntarse para derribarlo, para que así vayamos terminando con la historia de La Mano que fue llevada demasiado lejos.

Spoiler Show #11