The Matrix Resurrections estrenó el 22 de diciembre y ha sido un fracaso total en taquilla. ¿Quién lo diría? Una de las mejores apuestas del Warner para este 2022 y ni siquiera llegará a los 200 millones de dólares sumando al mercado doméstico e internacional. Pero eso no deja de lado que sigamos admirando a Keanu Reeves y su potente carisma.
Su nueva entrega como Neo probablemente no fue tan exitosa, pero logra estar entre el gusto del público y de la crítica casi por igual. Por eso haremos un recorrido por sus mejores películas ordenándolas de peor a mejor.
PD: ¡LO AMAMOS!
13 The watcher (2000)
Mientras Reeves disfrutaba las mieles del éxito de The Matrix, estrenaba un thriller insípido sin mayores pretensiones que explotar la fama en ese momento del actor. Una película poco original, poco digna para él.
12 Chain Reaction (1996)
En una mancuerna con Morgan Freeman, esta película de acción noventera no se cuela ni siquiera de cerca en las mejores de ambos actores. Es más, estamos seguros que ni siquiera te acordabas de su existencia.
11 Tune in Tomorrow (1990)
Aún ni siquiera su fama estaba cerca cuando por subir peldaños decide hacer una comedia romántica sin mucho chiste y que muy pocos cinéfilos saben de su existencia. Creemos que hasta el mismo Keanu no recuerda que la hizo…
😛
No sabemos qué salió mal y tampoco lo averiguaremos porque estaba acompañado de la extraordinaria Barbara Hershey.
10 My own private Idaho (1991)
Tuvo que llegar un director como Gus van Sant para colocar a Keanu en el personaje y la historia correcta. Acompañado de River Phoenix, esta es una de las grandes joyas de su carrera como actor y de las que creemos se debe de sentir muy orgulloso porque fue su primera calificación positiva. ¡Oro puro!
9 Saga Bill & Ted (1989 / 1991 / 2020)
¿Por qué en esta posición? Porque esta fue una saga en caída libre. La primera entrega de Bill & Ted es ÉPICA, pero luego cayó y cayó. Reeves hace bien su trabajo, obviamente, pero no alcanza, por desgracia.
8 Point Break (1991)
Kathryn Bigelow dirige la que es una de las mejores películas del género acción con esta historia de policías y ladrones que incluye deportes extremos, robos y amistad. Keanu Reeves, junto con Patrick Swayze, logran una entretenida película que todos han visto solo por este par.
7 Dracula (1992)
Francis Ford Coppola hace su propia versión del vampiro clásico de Bram Stoker y a regañadientes coloca a Keanu Reeves dentro del elenco a petición del estudio porque era una estrella ascendente y podría atraer a las audiencias… y así fue. Acompañado de Antohony Hopkins, Winona Ryder y Gary Oldman, Keanu Reeves tiene en su haber una película buena.
6 Much ado about nothing, 1993
Después de Dracula, Keanu tiene una caída estrepitosa con personajes irrelevantes y malas calificaciones hasta que llega Keneth Branagh con una adaptación de la historia shakespereana de Much ado about nothing.
5 Speed (1994)
Jan de Bont saca de nuevo al hombre de acción de Keanu y lo une a Sandra Bullock para crear este clásico de clásicos de clásicos en el cine de acción. Un agente del FBI debe de mantener a un autobús rehén en marcha para evitar que explote como parte de un acto terrorista. Speed colocó a Reeves en la fama como nunca antes.
4 The Devils Advocate (1997)
Al lado de Al Pacino, Keanu recibe la bendición paternal de uno de los grandes como Kevin Lomax, el mismo hijo del diablo en un extraordinario personaje en una historia con disyuntivas morales y profundos recovecos religiosos acerca de Dios y Satanás.
3 Saga The Matrix (1999 / 2003 / 2003 / 2021)
Los en ese entonces hermanos Wachowski tenían pensados a varios actores para interpretar a Neo, entre ellos a Will Smith, pero las sobras de unos son los manjares de los demás. Keanu se lleva el personaje que forjó su carrera hacia arriba.
Un rotundo éxito que cambió la forma en vemos cine hoy en día. The Matrix se pone como ejemplo en las escuelas de directores y realizadores de efectos especiales… y seguimos hablando de «el tiempo bala».
2 Saga John Wick (2014 / 2017 / 2019)
Chad Stahelsky, coordinador de peleas de la primera The Matrix, se lanza como director y su opción inmediata es Keanu Reeves. Buenas coreografías de peleas, una historia interesante y un tierno perro ponen a prueba a Keanu Reeves y vuelve a conquistar a todos en tres entregas excelentes.
1 Toy Story 4 (2019)
Duke Kaboom, el motociclista frustrado de esta franquicia enterneció a todos por su historia, al grado de que Pixar ha pensado en darle su propia película, obviamente con Keanu al frente.
Keanu Reeves esta más vigente que nunca, y aunque no se sabe si Neo esté de vuelta, John Wick seguirá partiendo traseros en salas de cine para el 2023.
¡LARGA VIDA A REEVES!
🙂