Personaje que no duró mucho, por su alta traición y merecida muerte: ese es Vulcan, viejo amigo de Mr Wednesday. Por beneficio propio no le importaron los años de amistad y ser parte de los viejos dioses y por eso se dedicó a traicionarlo como si nada para mejorar su fábrica de balas.
Quién es quién en la serie: Vulcan


Vulcan (América: Volcanus o VULCANUS; pronunciado [wɔlkaːnʊs], [wʊlkaːnʊs]) es el dios del fuego incluyendo el fuego de los volcanes, la metalurgia y la forja de la antigua religión romana. Se representa a menudo con el martillo de un herrero.
El Vulcanalia era el festival anual celebrado el 23 de agosto en su honor. Su homólogo griego es Hefesto, el dios del fuego y la herrería. En la religión etrusca se identifica con Sethlans.

La creación del personaje se debe a que Gaiman estaba pasando por una pequeña ciudad en Alabama donde vio una estatua de Vulcano. Era una ciudad dedicada al trabajo con el acero, donde en cierto momento había una fábrica que tuvo una serie de accidentes. Cuenta la historia que ciertos empleados habían fallecido en el trabajo, acto que seguía ocurriendo ya que un actuario matemático había hecho los números y estadísticas y llegó a la conclusión de que era más barato pagar los daños a las familias de las personas que perdieron a la gente en lugar de cerrar la fábrica el tiempo suficiente para repararla… sí, una definición moderna de sacrificio.

En declaraciones a The Independent, Bryan Fuller, creador de la serie, añadió: La idea nos disparó un montón de cosas en la era pre-Trump. Al ganar él las elecciones, estábamos en la sala de edición, y junto a Michael nos buscamos el uno al otro… estas escenas de repente significaron mucho más de lo que hicieron antes de Trump.
Tal vez la historia de Vulcano y su pueblo de fieles se siente tan política porque, en este punto de la serie, American Gods se ha construido en un espectáculo con una cosmovisión particular que es tan diferente de Trump.
