Queremos que regrese: El auto fantástico

«Un viaje increíble hacia el mundo de un hombre… que no existe. Michael Knight: un joven dedicado a defender la causa de los inocentes, los desesperados, los afligidos… en un mundo de criminales a los que hay que vencer.» ¡Y con eso bastaba entre 1982 y 1986, para echar a andar nuestras emociones y llevarlas a velocidades de alto octanaje!

Knight Rider llegó a los televisores en los Estados Unidos a través de la cadena NBC el 26 de septiembre de 1982, fascinando instantáneamente a miles de televidentes por la ingeniosa trama, las emocionantes persecuciones y secuencias de acción y el encanto del entonces novato David Hasselhoff en el protagónico, logrando 3 renovaciones de temporada hasta su conclusión, el 8 de agosto de 1986.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=qlICHi6Vvn0

La premisa era simple, pero suficiente para contar decenas de historias: un policía sufre un accidente durante una misión peligrosa que lo deja medio muerto y desfigurado.

Una organización de naturaleza misteriosa lo rescata, lo sana y convierte su auto Pontiac Trans-Am en una inteligencia artificial blindada y capaz de ayudarlo en su cruzada contra el crimen.

¿Por qué Queremos que regrese?

Es un hecho que las tecnologías actuales harían incluso risible para televidentes de nueva generación un reboot, remake o secuela lo suficientemente digno de conseguir el éxito y las emociones de aquellos 90 episodios que durante 4 temporadas nos hicieron vibrar y enamorarnos tanto de Michael Knight, la chica en turno o el mismísimo elegante y fiel K.I.T.T.

Y de hecho, se intentó… pero se fracasó. En 2008 hubo un noble intento a cargo de Dave Andron con una historia que supuestamente ocurría 25 años después de la historia original, aunque lamentablemente los guiones contradictorios, pobres actuaciones y una casi nula presencia de Hasselhoff (solo aparece efímeramente en el piloto) ocasionaron que la NBC cancelara la serie a solo 17 de los 22 episodios que había autorizado.

© Universal

Por ello, no queremos refritos, ¡queremos la serie original (y menos esa película que se anunció hace un año y que afortunadamente se estancó)! Tristemente, aunque hubo lustrosas colecciones en formatos VHS en los años 90 y DVD entre 2004 y 2006, ¡no existe una versión remasterizada en Blu-ray o 4K y mucho menos la presencia de la serie en plataformas streaming ni formato digital!

Sería fabuloso contar con la serie original en plataformas actuales y remasterizada (de preferencia con el fantástico doblaje latino de antaño) y como los derechos de la serie saltaron hace años de Universal a 20th Century Fox Television, lo más sensato sería verla en Disney+ o Star+

¡Ojalá suceda algún día, porque Queremos que regrese!

Video
https://www.youtube.com/watch?v=omX4OZtpl0U
Spoiler Show #11