Apenas pasaron dos meses desde el estreno de Black Adam en los cines, pero en las últimas horas se anunció que el personaje no será parte del nuevo plan de James Gunn para DC. ¿Qué pasará entonces con todo lo que ocurrió en la película?
El propio Dwayne Johnson anunció en sus redes sociales que, luego de una reunión con James Gunn y Peter Safran, los nuevos líderes de DC le dijeron que el personaje no será prioridad en el futuro cercano. Sin embargo, el actor mencionó que tal vez regrese cuando la franquicia explore el multiverso.
Entonces, ¿a adónde vamos con todo esto?
Como mencionamos en nuestro artículo dedicado a la salida de Henry Cavill del DCEU, este es otro indicio de que Gunn y Safran quieren deshacerse de casi todo lo que DC ha estado creando hasta el momento (excepto por The Batman, Suicide Squad y Shazam!). Y especialmente quieren sacarse de encima los restos del Snyderverse.
Si bien Black Adam no participó del universo de Snyder, su escena post créditos incluyó al Superman de Cavill. La idea de The Rock era que su personaje se convierta en el rival principal del Hombre de Acero (aunque en realidad Black Adam es el enemigo de Shazam, pero ese es otro tema). Con eso en mente, está claro que el antihéroe no podía adaptarse al nuevo universo de Gunn.
Esto también significa que, probablemente, todos los integrantes de la Justice Society of America también serán eliminados, ya que no tendría sentido deshacerse del personaje principal, pero mantener al resto, aunque el Doctor Fate de Pierce Brosnan fue literalmente perfecto.
Esto también confirma que Shazam!: Fury of the Gods no incluirá ninguna referencia o cameo a Black Adam. Aún no sabemos qué sucederá con el personaje de Zachary Levi, pero el proyecto es uno de los protegidos de Safran, así que tal vez sobreviva y se incorpore al nuevo universo de DC.
Por último, la sección en la que The Rock habla del multiverso es bastante curiosa, ya que la película de The Flash abordará eso en gran parte de la trama. Aunque, como se estrena el próximo año, es improbable que Black Adam aparezca junto al resto de los superhéroes y villanos.