El episodio 4 de The Last of Us terminó con una escena inesperada. Todos estábamos preocupados por los Cazadores, pero fueron otros dos personajes de los videojuegos los que sorprendieron a Joel y Ellie.
Los personajes que aparecen al final del episodio son Henry y Sam, cuya presencia promete grandes cosas para el futuro de Joel y Ellie en la serie. Ellos son dos de los personajes más importantes del juego y juegan un papel importante en acercar la relación de los protagonistas.
Obviamente, no les vamos a adelantar lo que sucede con ellos en el juego, pero si nos basamos en el material original, podemos decir que el programa nos tiene preparado un excelente momento. De hecho, esto bien podría ocurrir en el final de temporada, dependiendo de cómo manejen el tiempo las próximas semanas.
El suspenso que Henry y Sam le agrega al programa, probablemente conducirá a un episodio 5 mucho más lleno de acción. Ellos están involucrados en el conflicto que tiene lugar en Kansas City, por lo que está claro que Joel y Ellie se verán afectados de alguna forma.
Por otro lado, la aparición de Henry y Sam en este episodio significa que el próximo domingo se divulgará la historia de ellos con los Cazadores. De hecho, casi todo lo que aprenderemos sobre ellos será información nueva, ya que en el videojuego los Hunters no tienen tanta profundidad.
Presentar a Sam y Henry de esta manera (acercándose a ellos sigilosamente mientras los protagonistas dormían) también representa un cambio con respecto al material original del juego, donde Henry ataca a Joel por la espalda y Sam los amenaza a él y a Ellie con un arma.
Por lo que se puede deducir, Henry y Sam están fuertemente conectados con los Cazadores que tienen el control de Kansas City, ya que Kathleen cree que ellos fueron al menos parcialmente responsables de convertir el movimiento revolucionario en FEDRA, lo que resultó en la muerte de muchos cazadores. Seguro que aprenderemos más de esto la semana que viene.