Game Of Thrones es una fuente de secretos interminable, y en cada capítulo surgen nuevas pistas de posibles soluciones a planteos de antaño. Y Sam está en la cuna de la sabiduría del universo creado por George R.R. Martin. ¿Podrá curar a Jorah definitivamente?
¿Qué se esconde detrás de Sam y la cura de Jorah?

1 La posible cura
Luego de recibir órdenes estrictas de su superior, Sam decidió salvar la vida del desterrado Mormont a como dé lugar y no le importa desobedecer. Así es como el joven Tarly decide recurrir a los libros y encontrar posibles curas.
Una vez decidido, y en secreto, se acercó a la habitación de Jorah y le pidió que tenga coraje y guarde silencio porque va a realizar un procedimiento que lo llevará al enamorado de Daenerys por un gran sufrimiento. El resto, lo pueden ver en el último capítulo… ¡Es un asco!

2 Querida Khaleesi
…vine a la Ciudadela es lo único que se puede distinguir de la carta que Jorah le estaba escribiendo a la aspirante al Trono de Hierro de los Targaryen. Sin embargo, no puede leerse más porque Sam llegó con la posible solución a su enfermedad.
¿Qué dirá el resto del escrito?

3 Parece incurable
Según el archimaestre Ebrose, interpretado por Jim Broadbent, el avanzado estado de su enfermedad hacía que fuese incurable, y que solo tenía un día más por delante antes de ser enviado junto al resto de Hombres de Piedra o liberarlo y que tome su propio camino. En el último capítulo se ve cómo Jorah mira el arma y seguramente pensó en quitarse la vida.

4 ¿Cuándo se infectó?
En el quinto capítulo de la quinta temporada, cuando Jorah llevaba de rehén a Tyrion para lavar sus culpas con Daenerys, se toparon con un grupo de Hombres de Piedra. Tyrion, atado de manos, no pudo hacer mucho por su bienestar y Jorah, por defender a ambos, terminó infectado con la Peste Gris.
5 ¿Cómo surge la peste gris?
También conocida como la Maldición de Garin, este virus se dice que fue traído por el propio Garin cuando llamó a la Madre Rhoyne (Madre Río) para maldecir a los Valyrios. Ella inundó la ciudad con aguas sucias y una niebla húmeda que causó que la piel de los guerreros se endureciese y rompiese. Esta peste gris azotó a la Ciudad de Antigua cuando el Gran Maestre Pycelle era un niño, durante el reinado de Maekar I Targaryen. La enfermedad se llevó a la mitad de la ciudad y a tres cuartas partes de la Ciudadela.
