Contrapasso quizá fue el mejor capítulo de la primera temporada y por varias razones: el cambio de actitud de Dolores, el despertar de Maeve y la reunión que tuvieron Ford y El Hombre de Negro. Además un primer indicio que alimenta la teoría que este último es William del futuro.
Pero atención, porque el adelanto del nuevo capítulo te deja con la boca abierta con una escena en particular.
1 Dolores y William... ¿del futuro?
Una de las imágenes más sorprendentes del adelanto de The Adversary se da en el 0:41 cuando se puede observar a Dolores, con la camisa que tenía puesta en el capítulo anterior y que compartía una aventura con William, siendo agarrada del brazo por El Hombre de Negro. ¿Mata esto la teoría que los dos antes mencionados son la misma persona? Terriblemente angustiante.
2 Maeve despertó con todo
Es difícil darse cuenta que tu vida es una horrible ficción, y así Maeve despertó del todo y salió de su programación. ¿Y ahora? Le pidió a los técnicos que le hagan algunos cambios a su programación, pero ellos, ¿por qué responden? Mientras se escucha la voz de ella, se ve a la otra prostituta del salón, Clementine Pennyfeather, golpear a otro técnico frente a Ford y Bernard. Quedan cinco capítulos y la cosa parece que se pone buena.
3 Alguien desafía al Doctor Ford
Antes de la última línea de diálogo donde se escucha al Doctor Ford amenazar a alguien, se ve que este observa la golpiza que le propina Clementine Pennyfeather a un técnico. ¿Será que Arnold tomó posesión de algunos de los anfitriones? ¿A qué está desafiando Ford y por qué se lo ve corriendo tan desesperadamente dentro del depósito de anfitriones fallidos?
4 Dolores y los recuerdos
Dolores, con un proceso diferente al de Maeve, sufre sus ‘déjà vus’. La joven no puede entender que son esas imágenes que se le vienen a la cabeza. O quizá esa es la Dolores de hace un tiempo atrás, y no la que dialoga con Ford y Bernard.