¿Qué pasará con Alex?

Sabemos que la cuarta temporada de Orange Is The New Black estuvo cargada de violencia y nos mostró una nueva realidad para las reclusas de Litchfield.
Pero si bien ansiamos que pasen los meses para al fin poder saber si Dayanara dispara o no el arma, hoy vamos a centrarnos en otra de nuestras reclusas favoritas.

Hoy vamos a plantearnos qué puede sufrir Alex Vause en lo que veremos en la quinta temporada de la serie. Recordemos que esta temporada ella estuvo al borde de ser asesinada a manos de uno de los sicarios de Kubra pero gracias a Lolly pudo salvarse.

Ahora se abren un montón de interrogantes, pero sobre todo ¿qué pasara con la morocha dentro de Lichtfield? Por eso ya nos atrevemos a pensar algunas posibilidades para su futuro.

1 Kubra

Sabemos que, luego de que salió a la luz que un guardia había sido eliminado, Alex estuvo al borde de confesar varias veces. Pero fue salvada por la locura de Lolly.

Esto despertó en Vause un nivel de culpa elevado. Pero esto nos hace preguntarnos: ¿se enterará Kubra que el trabajo no estuvo finalizado?

Ahí entra un nuevo interrogante para saber si realmente Kubra seguirá intentando tomar venganza y si volverá a infiltrar a un nuevo personaje para que haga esta tarea o quizás logre convencer a alguna reclusa de ensuciarse las manos.

2 Lolly

Sabemos que Lolly terminó en el ala psiquiátrica (hecho que nos rompió el corazón) luego de ser acusada como la culpable del asesinato del guardia. Pero ahora habrá que esperar si ella realmente será leal a la morocha y no contará nada. O, momento: ¿acaso será sobrepasada por la situación de estar en psiquiatría y abrirá la boca?

A partir de ahora estará la tensión de saber si se sabrá toda la verdad respecto a este episodio o Lolly sólo sirvió de chivo expiatorio.

3 Piper

Sabemos que Vauseman ha tenido una gran cantidad de idas y vueltas. Traiciones, alejamientos y acercamientos. En esta última temporada pareciera que ambas protagonistas han sabido eliminar las asperezas y pudieron comenzar a reconstruir una relación de apoyo entre ambas.

Pero lo que nos preguntamos es cómo esto afectará puertas adentro a Alex ya que sabemos que Piper quedó en medio del ojo de la tormenta entre varios grupos de reclusas. ¿Acaso estas tomaran alguna represalia no sólo con la protagonista, sino con ambas?

Si bien el final quedó bastante claro hacia dónde iba el conflicto, no olvidemos que María no le va a hacer nada fácil a Piper la estadía. ¿Alex sufrirá las consecuencias por el acto de su pareja?

¡Sólo nos resta esperar ansiosos la nueva temporada!

Spoiler Show #11