Antes de que Aemond tenga una de las disputas más intensas de la serie contra los hijos e hijas de Rhaenyra y Daemon, el único Targaryen que no tenía un dragón reclamo a la bestia más grande del reino a través de un discurso en alto Valyrio.
Aemond se acercó valientemente a Vhagar después del funeral de Lady Laena y habló con el enorme dragón en alto valyrio, quien lo llevó a dar un paseo por los cielos. Este triunfo del hijo de Alicent puede cambiar el rumbo de la guerra civil Targaryen, pero ¿cuáles fueron las palabras que usó para convertirse en un jinete?
Muchos jinetes de dragones han usado el alto valyrio en el programa para comandar a sus compañeros con alas. De hecho, en el episodio 6, los hijos de Alicent y Rhaenyra aprenden cómo usar el idioma para vincularse con ellos. Aunque la lección de Aemond se convirtió en una broma a instancias de su hermano y sus primos, él pudo usar esto para conquistar a Vhagar.
Cuando el dragón amenazó con quemarlo si se acercaba más, Aemond gritó: «¡Dohaerās, Vhagar! Lykirī». En alto valyrio, «dohaerās» significa «servir» y «lykirī» significa «calma». En esencia, Aemond le estaba diciendo a Vhagar que se calmara y sirviera, lo cual sintió que era su derecho como Targaryen.
Cuando Vhagar dejó que el joven Príncipe Targaryen se subiera a su espalda, Aemond gritó la orden «soves», que en alto valyrio significa «volar», y los dos ascendieron en su primer vuelo juntos. Los dragones eligen a sus jinetes, pero Vhagar inicialmente se mostró escéptico hasta que escuchó al hijo de Alicent hablar en este idioma tan particular que tiene su origen en Valyria.
El reclamo de Vhagar por parte de Aemond Targaryen aumenta significativamente la ventaja de «los verdes» en la Danza de los Dragones. Hasta Otto Hightower incluso declaró que el reclamo de Aemond sobre el dragón más grande de Westeros «vale mil veces el precio que pagó».
Vhagar es el dragón más antiguo y más grande de Westeros. La destrucción de la que es capaz es casi inigualable. Tiene más de un siglo de experiencia en batalla cuando aparece en House of the Dragon y se dice que su fuego es tan caliente que no solo puede derretir la armadura de un gran grupo de soldados, sino también reducir a cenizas a cada uno de ellos en cuestión de segundos. Un arma como esa tiene la capacidad de cambiar el rumbo de una guerra.