Con la segunda temporada de The Punisher y la tercera de Jessica Jones, se terminó el proyecto de Marvel/Netflix (Marflix). Una idea que tenía un montón de potencial y, por varias razones, fue desperdiciada. Aunque tuvimos la brillantez de Daredevily las muy buenas primeras temporadas de Jessica Jones y The Punisher, el final de este proyecto se sintió realmente mediocre. Los fanáticos han estado planteando la mayoría de los problemas durante años; sin embargo, los productores en su mayoría han hecho poco para remediarlos.
Si los programas hubieran adoptado un enfoque de «menos es más» para una narración concisa y artística, entonces el universo de Marvel en Netflix podría haber sido un componente periférico fantástico para el mundo cinematográfico en general.
Aquí te dejamos los mayores problemas que tuvo el universo de Marvel dentro de Netflix.
5 La programación
Una frustración importante ha sido la programación increíblemente inconsistente de las temporadas del programa. La agenda de Marfilx en cuanto a estos shows pareció irse escribiendo con el tiempo. Los programas no fueron lanzados cronológicamente y se apuraron en el debut de The Defenders.
Fuente: Comic Vine
Pero otro inconveniente fue el tiempo que pasó entre una temporada y la otra. Lo más notable es que la brecha entre la segunda y tercera temporada de Daredevilfueron 2 años y 7 meses, mientras que con Jessica Jones tuvimos que esperar 2 años y 4 meses para una segunda temporada. Y ni siquiera se trataron de dos súper producciones que necesitaban tanto tiempo, como Game Of Thrones por ejemplo…
Está claro que estos programas necesitaban una hoja de ruta bien pensada para el futuro así parecía todo más ordenado.
4 MCU
Técnicamente hablando, estos espectáculos tienen lugar dentro del Marvel Cinematic Universe, pero más allá de unas pocas referencias verbales, apenas nos dimos cuenta. Los fanáticos hemos estado esperando comprensiblemente que los programas eventualmente encajen en el MCU más amplio con The Defenders apareciendo en, por ejemplo, una película de Avengers.
Fuente: Tumblr
No se puede negar que hubiera sido una línea extremadamente delicada, ya que habría que garantizar que los programas de televisión no interrumpieran la compleja continuidad de las películas, pero ¿de verdad era tan complicado que tengan aunque sea una pequeña participación? Si estos shows hubieran estado más íntimamente relacionados con el MCU más grande, es probable que la inversión y la audiencia general hubieran sido mucho más fuertes.
3 Cantidad de capítulos
Este fue el problema más consistente dentro de cada una de las temporadas. Ni siquiera Daredevil, que es (por lejos) la mejor serie, se ha salvado de este inconveniente. Los episodios de una hora han estado desapareciendo cada vez más frecuentemente en los últimos años, pero si a eso le agregamos que cada temporada también incluía 13 capítulos, todo se hace muy largo.
Fuente: Tumblr
En promedio, para mirar una temporada de cada uno de los héroes necesitábamos entre 10 y 12 horas. Un compromiso muy grande.Marvel se ha salido con la suya en el cine porque para estar al día con el MCU solo necesitamos mirar un film de dos horas o dos horas y media, pero el tiempo que nos pedía Netflix era demasiado. Al tener que llenar 13 episodios, se terminaban alargando historias innecesariamente o añadiendo personajes que no aportaban nada. Lo que nos lleva al próximo problema…
2 Historias secundarias
El ritmo deficiente de las series de Marflix nos llevó a esto. Una obsesión con cada personaje secundario. Los mayores exponente de esto son Iron Fist y Luke Cage, ya que en cada una de sus temporadas dedicaron una gran cantidad de tiempo a las tramas aburridas que no se centran particularmente en Danny Rand o Luke. Pero incluso en Daredevil, Jessica Jones (Trish) y The Punisher (Pilgrim) sucede lo mismo.
Fuente: doctornerdlove
Es un caso evidente de no conocer a su audiencia y lo que quiere y un síntoma de que los escritores intentaron desesperadamente llenar esos 13 episodios.
1 Consistencia
Una de las principales razones por las que las películas de MCU han alcanzado un nivel de calidad sin precedentes es que hay una «cabeza» detrás de todo esto, un padrino, un líder, una guía: Kevin Feige.
Feige adopta un enfoque muy práctico para administrar las diversas películas en producción, y el resultado es que incluso las peores ofertas del MCU (hola Thor: The Dark World y The First Avenger), no son pésimas películas. Son un tanto genéricas, olvidables y nada más.
Pero el universo de Marvel en Netflix carece de esa guía que mencioné, y aunque obviamente hubiera sido demasiado para Kevin Feige involucrarse en este proyecto, está claro que la ausencia de un líder ha dañado gravemente la calidad, el tono, la estética y la narrativa.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!