Los dos últimos capítulos de Game Of Thrones han dejado mucha tela para cortar. Ya hemos hablado de las visiones de Bran, lo que se viene para Jon en el próximo capítulo y la revelación de Tyrion. Esta vez es el turno de Hodor.
Personaje simpático, querible, abrazable y, si lo solicita, se le puede prestar la Playstation 4. Es uno de los más agradables, sin duda. Game of Thrones posee los personajes más desquiciados y temerosos en muchos años y, en contra partida, también posee a este tipo de personajes. Obviamente, en menor porcentaje.
Hodor es como el tío solterón de la familia, ese que lleva a los nenes a jugar al fútbol o a las clases de inglés, pero en este caso, es un ser enorme, tiene una fuerza bruta mortal, parece no tener ni una pizca de maldad y es todo ingenuidad, inocencia y, sobre todo, fidelidad hacia Bran Stark, a quien ha cargado y protegido a lo largo de varias temporadas.
Pero la gran pregunta, luego de conocer su pasado con el recuerdo de Bran es: ¿qué tiene Wylis (Hodor)?
La respuesta fácil es que posee un retraso mental. Pero no. O por lo menos, no sabemos a ciencia cierta si se trata de eso. Sin embargo, hay teorías que van más allá e involucran a Wylis, al caballo de Lyanna y a los cambiapieles en la misma hipótesis.
¿Cómo es esto? Se lo explicaremos a continuación.
¿Es lo mismo ser un warg o un cambiapieles? No. Se llaman wargs a aquellos que tienen preferencia o especial sintonía con los lobos huargos y con ellos pueden intercambiar mente. Los cambiapieles, en cambio, pueden manipular cualquier animal. Y entonces, ¿por qué Bran pudo meterse en la mente de Hodor? Wyllis, al ser un norteño, podría tener este poder que, al usarlo tanto, perdió el control y el animal en cuestión quedó atrapado en su mente. Cabe recordar que más de una vez se menciona la precaución que hay que tener con el uso de este poder.
Un ejemplo claro de que esto puede llegar a suceder, es lo que pasó en la escena donde Jon se revela al grupo de Ygrette y Tormund. El cambiapieles, a punto de morir, se cambia el cuerpo con un águila para luego atacar a Jon. Al conseguir su objetivo, se aleja sin más.
La teoría sostiene que, al no querer renunciar al ejercicio del combate, Wylis podría haber acompañado en varias ocasiones a Ned como cambiapieles, pero en alguna ocasión nada terminó como se esperaba y en su lugar quedó Hodor. Esto explicaría por qué responde todo como un animal: miradas y movimientos de cabeza contante, tiene miedo de luchar y a los relámpagos. También explicaría por qué Bran es capaz de hacerse del cuerpo del ex Wylis.
Además, esto también serviría como una advertencia para Bran. En el último capítulo, el cuervo de tres ojos tiene que intervenir para que el joven Stark salga de la visión.
El actor y DJ, Kristian Nairn, quien interpreta a Hodor, ha dejado su parecer sobre el personaje:
Creo que el dios del invierno en la mitología nórdica es algo así como Höðr y George (R.R. Martin) introduce muchos elementos de ella en sus textos. Estoy seguro de que no es una coincidencia.
Pero no se queda con una sola opción y agrega:
Puede tener que ver con los Caminantes Blancos. Puede ser que la palabra 'Hodor' signifique algo para ellos, o quien sabe, incluso puede que se traumatizara al ver algo en la cripta de Winterfell que tuviera que ver con los salvajes o con los Caminantes Blancos.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!