Todas las semanas Netflix nos llena de nuevos estrenos para ver. En Enero llegó October Faction, serie basada en un cómic del mismo nombre de Steve Niles y Damien Worm. El show fue creado por Damian Kindler quien estuvo detrás de series como Sleepy Hollow y Krypton.
¿Por qué ver esta serie a pesar de su cancelación?

Protagonizada por Tamara Taylor, J. C. MacKenzie, Aurora Burghart, Gabriel Darku, Wendy Crewson, Megan Follows y Stephen McHattie, a las semanas de su estreno la gran N canceló la producción para una futura segunda temporada.
Pero ahora la pregunta es ¿vale la pena ver October Faction si no fue renovada? Acá te explicamos que sí, que debes darle igualmente un oportunidad.
🙂
1 Una historia familiar
La historia se centra en los Allen. Debbie y Fred son los padres de esta familia que esconden de sus hijos su verdadera profesión: ¡cazar monstruos! Y para más complejo, esto es parte del legado familiar: el fallecimiento de Samuel Allen hará que toda la familia deba volver a la casa donde él se crío, y así muchos secretos saldrán a la luz.

2 Cacería de monstruos sistematizada
La cacería de monstruos, a diferencia de otros shows, está sistematizada. Una gran empresa se hace cargo de entrenar a sus agentes y luchar contra las grande amenazas sobrenaturales.

3 Magia y monstruos
Sí, lo mencionamos anteriormente: veremos monstruos, y además de hechiceros. Conocemos un mundo otro que intenta convivir con los humanos sin que sean cazados. Más allá de la historia de los Allen, profundizaremos en lo que pareciera ser una guerra entre el mundo sobrenatural y el de los hombres.

4 Acción y conspiraciones
La serie está cargada de momentos de acción con luchas, disparos y todos los ingredientes. Pero eso no es lo único: además tendremos una gran conspiración y los Allen serán los que deban analizar sus propios principios para poder vencer al verdadero mal.

5 La difícil adolescencia
Por supuesto, habrá drama. Tenemos a dos adolescente, los mellizos Allen, que deben asistir a un nuevo secundario. Los veremos ver luchar contra el bullying y el acoso y buscar nuevos amigos.

6 Secretos adolescentes
Así como Debbie y Fred guardan sus secretos, sus hijos Viv y Geoff tienen los propios, y no solo los vinculados a lo que sucede en su nueva escuela, sino en distintas visiones y vínculos con la magia que comienzan a tener…

7 Un cierre de la historia
Por último, a pesar que la cancelación no es algo que los shows esperen luego de la emisión de su primera temporada, la historia de los Allen tiene un cierre. Es decir que si te atreves a ver esta primera y única entrega la trama culmina de una forma que igualmente no hubiese sido necesaria una segunda temporada.
El final es digno para un guión que, a pesar de sus fallas, entrega un hilo entretenido.
