¿Por qué DEBE haber temporada 2 de My Dress-Up Darling (y por qué es complicado que suceda pronto)?

Una hermosa y carismática waifu (protagonista femenina), un encantador y gallardo muchacho. Una historia sencilla pero entrañable… ¡y de las pocas series anime centradas en el arte del cosplay!

Tal como les contamos hace unas semanas, My Dress-Up Darling es una fiel adaptación a manga homónimo de Shin’ichi Fukuda, cuyo nombre en japonés sería その着せ替え人形ビスク・ドールは恋をする (Sono Bisuku Dōru wa Koi o Suru) y que trata sobre un chico que quiere ser experto en diseñar y confeccionar muñecas Hinamatsuri como su abuelo, cuando conoce a una hermosa y popular chica gal en su escuela… ¡quien resulta que secretamente es fan del arte del cosplay (vestir como personajes famosos del anime, manga y videojuegos).

Video
https://www.youtube.com/watch?v=sRS8Otwbo7g

Y como les contamos en ese entonces, tanto la historia como la personalidad de Marin Kitagawa propicia algunas situaciones ecchi (sensuales o sexy) que causaron censura en algunas regiones, pero aún así la serie se colocó en primeros lugares de preferencia en Crunchyroll a nivel mundial, así como en la televisión de Japón.

¿Por qué fue tan exitoso?

Algo radical en este proceso fue el empeño en el director Keisuke Shinohara y la guionista Yoriko Tomita (Tokyo Revengers) por plasmar con mucho apego los trazos y diálogos de Fukuda en la adaptación anime.

Sobra decir que los estudios CloverWorks maquilan anime de altísima calidad, tales como Wonder Egg Priority, The Promised Neverland y Fairy Tail, contando además con el impecable elenco japonés encabezado por Wakana Gojo y Marin Kitagawa, con un excelente doblaje latino (por cierto) con Erika Langarica (En este rincón del mundo) como Marin, Victor Ugarte (Harry Potter) como Wakana Gojo y Carlos Segundo (Piccolo de Dragon Ball) como el abuelo Kaoru.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=-JIvMSHdXA4

El desarrollo de los episodios equilibra perfectamente la comedia, el romance, los toques de fanservice y espléndido diseño de personajes/escenarios con agradable música de fondo y dos bellísimas canciones para su entrada y salida.

¡Todo es perfecto!

¿Es posible una segunda temporada pronto?

Se espera que llegue una segunda temporada en 2023, aunque la producción no confirmó nada (como suelen hacerlo al final de una temporada de éxito), pero material origen sí hay suficiente, pues la obra manga lleva 9 volúmenes recopilados desde su debut en 2018, con episodios mensuales todavía en publicación.

¡Qué emoción! Mientras los futuros cosplay de Marin para la pantalla chica se definen, no se pierdan la primera temporada de My Dress-Up Darling tanto en Crunchyroll como en Funimation (versiones japonés subtitulado y en español latino).

Spoiler Show #11