La serie que se estrena en 2016 de la mano de HBO adapta una película de 1973 dirigida por Michael Crichton y centrada en un parque temático futurista ambientado en el Lejano Oeste, en el que androides varios dan vida a los personajes del parque. Estos robots, sin embargo, empiezan a funcionar mal y se dedican a atacar a los visitantes. Robots fuera de control en medio de un Western. ¿Qué más podemos pedir?
El director del parque en la serie estará interpretado por Anthony Hopkins, y James Marsden, Evan Rachel Wood y Thandie Newton se encargan de los androides. Ed Harris tambipen es parte del reparto. Al parecer los droides pueden morir y volver como otros robots diferentes. Muy Lost, muy J.J. Abrams.
1 Porque es de HBO
Creador de innumerables éxitos y líder en nominaciones en los diferentes premiaciones a lo mejor de la TV. El canal Premiun HBO es garantía de un buen producto.
No hace falta enumerar la cantidad de series que han alimentado la fama del canal: Sopranos (1999-2007), The Wire (2002-2008) y Game Of Thrones (Desde 2011) sólo por nombrar las de mayor éxito.
2 Producida por Bad Robot
La productora independiente, propiedad de J. J. Abrams, ha realizado la producción de las películas Joy Ride (2001), Cloverfield (2008), Star Trek (2009), Super 8 (2011) y Star Trek: En la oscuridad (2013). También está detrás de la producción de las series de televisión Alias, Lost, Six Degrees, What About Brian, Fringe, Alcatraz y Person of Interest.
3 Nuevo método de producción
Westworld representa un cambio en la política de producción del canal porque es Warner quien la produce, no la propia HBO. Bryan Burk, quién representa a Warner Bros. en la producción ejecutiva también estuvo involucrado recientemente en Star Wars: El despertar de la fuerza, Misión: imposible Nación secreta y en Person of Interest.
4 Westworld tuvo su versión cinematográfica
En 1973 la película en la cuál inspira esta serie fue dirigida por el mismo Michael Crichton y centrada en un parque temático futurista ambientado en el Salvaje Oeste, en el que androides varios dan vida a los personajes del parque.
Cabe recordar que Michael Crichton también fue el guionista de Jurassic Park (1993), The Lost World: Jurassic Park (1997) y Jurassic World (2015).