¿Por qué Eleven estaba sola en el vacío en el final de Stranger Things 4?

Antes de comenzar a leer, ATENTOS: este artículo contiene SPOILERS del final de la temporada 4 de Stranger Things.

El final de la temporada 4 de Stranger Things nos dejó con muchas preguntas; una de las más destacadas es por qué Max no estaba y Eleven estaba sola en el vacío. El final, que duró casi dos horas y media, fue intenso, dramático y tuvo giros inesperados que probaron que Vecna ​​aún no ha terminado con Hawkins: si bien varias historias se resolvieron, el destino del pueblo sigue pendiendo de un hilo. Parecía que Eleven lograba salvar a Max, pero una escena final sugiere que este podría no ser el final del tormento de Vecna

Eleven trabajó para redescubrir sus habilidades perdidas, siendo la única esperanza contra Vecna. Reunida con sus amigos, Eleven se dio cuenta de que la única forma de ayudar era entrar en la mente de Max al mismo tiempo que Vecna, pero esto no sirvió mucho ya que Vecna ​​tuvo éxito en la caza de Max, matándola. Eleven logró resucitar a Max, pero todavía estaba gravemente herida, lo que significa que los esfuerzos de Eleven pueden haber sido en vano. Con Max en coma después de su experiencia con Vecna, Eleven intenta entrar en su mente, pero no encuentra nada más que oscuridad al otro lado. Sus gritos en la oscuridad son inquietantes y dejan muchas preguntas sin respuesta sobre el bienestar de Max.

En temporadas anteriores de Stranger Things, Eleven rara vez ha tenido problemas para encontrar personas en el espacio vacío, por lo que la ausencia de Max allí implica que está sucediendo algo muy siniestro.

Crédito: Netflix

Entonces, ¿por qué Eleven no pudo encontrar a Max en el vacío? En el episodio 8 de la temporada 4 de Stranger Things titulado simplemente Papa, el Dr. Brenner afirma que Vecna ​​»toma todo de sus víctimas… sus recuerdos, sus habilidades», lo que sugiere que no solo mata a sus víctimas, sino que pero consume todo lo que están dentro también. Esto es quizás lo que ha sucedido con Max. Vecna ​​ya había comenzado su ataque, lo que significa que probablemente tomó grandes partes de su mente y solo dejó atrás su cuerpo, por lo que, aunque técnicamente todavía está viva, no queda nada de Max en su interior. Esto explicaría por qué Eleven no pudo encontrarla en el vacío, porque no había nada que encontrar.

Spoiler Show #11