¿Generará actos violentos la película de El Guasón?

El temor está latente, y las heridas están muy lejos de sanar. Y no es solo por el terrible recuerdo del tiroteo de 2012 en Aurora, Colorado, cuando se estrenó Batman: The Dark Knight con un demente que se sentía el Joker y asesinó a 12 personas: lamentablemente los hechos violentos siguen en ascenso en los Estados Unidos particularmente, y siendo el mismo personaje –aunque esta vez en el rostro de Joaquin Phoenix– las preocupaciones ante el inminente estreno de Joker van en ascenso, conforme se acerca el 4 de Octubre, día de su estreno mundial.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=8ZZ1l7QCVGE

Como informamos antes, la prensa, dolientes y activistas a favor del desarme o reglas más severas para poseer armas de fuego en los Estados Unidos, han estado presionando tanto a los estudios Warner Bros. como al director Todd Phillips y un apenado Joaquin Phoenix sobre el impacto adverso –y hasta mortal– que podría tener estrenar esta película en las perturbadas mentes de algunos ciudadanos con licencia para portar armas no solo la noche de su estreno, sino en días posteriores. Warner ya declaró su postura y hasta medidas de apoyo tanto a parientes como iniciativas, pero todos sabemos que eso no basta.

Tan consciente está el Tío Sam de estos peligros –en lugar de cambiar sus leyes ante un negocio de millones de dólares, claro está– que se ha informado de planes muy específicos tanto de la US Army como el FBI en todo el territorio de los Estados Unidos.

Gizmodo charló con voceros de la armada norteamericana sobre la posible amenaza de extremistas conocidos como «incels» (una subcultura de varones que proclaman «celibato involuntario»), quienes han publicado mensajes extremistas en redes sociales. Esta agrupación idolatra al Joker como una especie de héroe que «ataca a los bullies, después de pretender que es feliz». De hecho, tanto Elliot Rodger (2014) como el tirador de Aurora (James Holmes) son considerados «héroes» en la comunidad incel. ¿Habrá razón para ceder al pánico?

Fuente: Warner Bros.

Tanto el FBI como la milicia de los Estados Unidos de Norteamérica aseguran que estarán vigilando e investigando amenazas muy específicas –de las cuales no dieron detalles por temas de seguridad– aunque el temor creciente en ciudadanos del país vecino podrían simplemente dejar vacías las salas de cine en funciones de medianoche.

Cuando entren en la sala, identifiquen dos rutas de escape. Permanezcan alertas a sus entornos y recuerden la frase: CORRE, ESCÓNDETE, PELEA. Corran si pueden. Si se atoran, escóndanse y quédense quietos. Y si el tirador los encuentra, peleen con lo que puedan

— Mensaje de la US Army

Esperemos que ninguna tragedia esté ligada al arribo de una de las películas más esperadas de 2019.

Spoiler Show #11