El pasado 15 de abril se estrenó por fin en Crunchyroll la adaptación del manga homónimo de Asato Mizu (Death Game), Aharen-san wa Hakarenai (que traducido significa Aharen-san es indescifrable). ¡Y me gustó mucho!
Es el tipo de comedia romántica estudiantil tierna y que recae tanto en el subgénero shōnen como en el de slice of life, con moralejas y bonitas sensaciones que nos hacen sonreírle a la vida.
Curiosamente, hay un par de cosas que han generado cierta polémica en redes sociales al hacerse internacional con su salto al anime (el web manga nació en 2017 apenas y ya recopiló 12 volumenes en impreso), pero que estamos aquí para aclarar y que sepas si, pese a dicha polémica, es algo que vale la pena de verse una buena tarde en compañía de tus seres queridos.
Antes que nada, la sinopsis oficial:
Reina Aharen es una chica «indescifrable», bajita y callada, mientras que Raido es quien se sienta junto a ella en clase. Aharen no comprende bien eso de los límites personales, lo que hace que Raido sienta que parece que entre ellos hay mucha distancia.
Todo cambia el día que Raido recoge del suelo una goma de borrar que se le había caído a Aharen y entonces esa distancia se reduce… drásticamente… demasiado drásticamente.
¿Cuál polémica?
Bueno, son dos puntos. El primero es casi absurdo, pues los estudios detrás de la animación son Felix Film, una joven casa animadora ubicada en Tokio que tiene solo 8 años de fundada y ha producido tan solo 4 series anime… dos de ellas basadas en novelas visuales japonesas para adultos (calma, no escribimos HENTAI), lo cual ha hecho pensar a algunos que Aharen-san posee un toque picante y ecchi que quizás deberían evitar ciertos sectores.
Pero no. La obra de Asato Mizu es para toda la familia y rara vez verás fanservice. ¡Es pura ternura, pues!
El otro punto es que algunos trolls que sólo quieren ver al mundo arder aseguran que la serie promueve la pedofilia, pues el coprotagonista Raido es ENORME y Reina Aharen es muy, muy pequeña.
Pues bien… ¡ambos tienen 15 años! El planteamiento de esta «pareja dispareja» radica en el contraste en sus estaturas y formas de ser, pero tal como en la vida real (sin tratarse de enanismo, que tampoco tendría nada de malo), ¡la chica es muy chaparrita! Nada de qué preocuparse en términos de tabúes japoneses ni pretextos para amar lolitas en secreto (problema recurrente en algunas temáticas japonesas).
Por lo tanto, ¡no se pierdan de la entrañable Aharen-san wa Hakarenai en Crunchyroll, con episodios de estreno por simulcast todos los viernes (se han estrenado 5 de 12 hasta la fecha de redacción de este artículo)!