Después de 13 temporadas y tantas batallas, ¿cómo no va a haber personajes que extrañar en Supernatural? Es cierto, la muerte no es siempre duradera en este show… pero hemos perdido a algunos en el camino. Nuestra sección de hoy se la dedicamos a ese hombre que tanto les ha dado a nuestros queridos Sam y Dean: Bobby Singer.
Personajes que extrañamos #20: Bobby Singer


Muchos podríamos decir que Bobby fue como un padre para Sam y Dean. Estuvo allí, ayudándolos, desde la primera temporada. Si bien en un comienzo su personaje no fue pensado para durar, causó un efecto tan favorable en los fans que sigue con nosotros incluso después de la muerte y del Apocalipsis.
Bobby siempre fue un amigo de la familia Winchester y por eso Sam y Dean acuden a él cuando John es secuestrado por demonios. Bobby tiene su propia experiencia con estas cosas: su esposa, Karen, fue poseída y él se vio forzada a matarla para liberarla. Esa primera ayuda a los hermanos Winchester se convertirá en algo común en la serie, transformando a Bobby en una suerte de figura paterna cuando John muere.

Desde brindarles alojamiento, hasta ayudarlos a reparar artefactos necesarios para derrotar a los villanos de turno, Bobby siempre estuvo ahí para Sam y Dean.
Y por supuesto, Sam y Dean también siempre estuvieron allí para Bobby, salvándole la vida en más de una oportunidad cuando las batallas contra lo sobrenatural se ponían especialmente ásperas. ¿Recuerdan cómo lo salvaron en la tercera temporada, cuando cayó en un misterioso coma, a causa de unas hierbas del sueño? Sam y Dean entraron a su sueño para rescatarlo de las pesadillas sobre su propia esposa.

Desde consejos sobre cómo matar demonios, hasta aquellos sobre el verdadero significado de la familia, Bobby realmente lo dio todo por los Winchester: perdió su capacidad para caminar, vendió su alma a Crowley y hasta decidió permanecer como un fantasma para poder seguir asistiendo a los hermanos.
Por supuesto, todo tuvo sus consecuencias, desde el vídeo besando a Crowley hasta convertirse en un fantasma vengativo, Bobby las ha pasado mal. Pero siempre estuvo allí para sus «idiotas», en especial para Dean, que todos sabemos que es su preferido.

La muerte de Bobby sigue siendo devastadora para todos nosotros. Y aunque tuvimos la chance de verlo como fantasma, y después ver cómo Sam y Dean lo ayudaban a ascender al Paraíso, seguimos extrañándolo. Incluso ahora, que tenemos la versión alternativa, sabemos que no es lo mismo. Sin embargo, es interesante ver cómo esta nueva versión se relaciona con Mary, la madre de Sam y Dean, tal vez demostrando lo que muchos alguna vez sentimos: que Bobby fue un verdadero padre para los Winchester.

Mientras esperamos la temporada 14, con este nuevo Bobby para explorar, nos quedamos con los mejores momentos del que tanto extrañamos.