El mencionar el nombre de Britney Spears es sinónimo de hacer referencia a la intérprete, a la artista y al icono pop. Pero la realidad es que pocos conocen a la mujer, misma que en los últimos años ha estado luchando para poder liberarse de la protección legal que le impuso el Estado y que el nuevo documental de Netflix explora este caso.
Britney vs. Spears es el nombre de este nuevo proyecto a cargo de la directora Erin Lee Carr (How To Fix a Drug Scandal) que cuenta la historia de la vida de Britney por su búsqueda pública y privada de libertad. Con un trabajo de investigación de años, entrevistas exclusivas y nuevos documentos, este largometraje pinta un retrato completo de la trayectoria de la estrella del pop desde ser la chica de la puerta de a lado hasta convertirse en una mujer atrapada por la fama, la familia y su propio estado legal.
Debido a las repercusiones que ha dejado este caso en los últimos años, incluso el revalorar la figura de Britney y los llamados de atención que hizo a lo largo de su carrera, este documental muestra la vida de Britney sin utilizar las imágenes traumáticas que la han definido previamente. Los mensajes de texto y un correo de voz, así como las nuevas entrevistas con actores clave, dejan en claro lo que la propia Britney ha atestiguado: la historia completa aún no se ha contado.
Lee Carr trabajó en conjunto con la periodista Jenny Eliscu para profundizar en la enredada historia de la tutela que ha estado vigente durante más de trece años. La película muestra una línea de tiempo con personajes clave (viejos y nuevos) en este caso, encuentros secretos y la lucha detrás de escena de Britney por su propia autonomía.
Britney vs. Spears estrenará el próximo martes 28 de septiembre, un día antes de la próxima audiencia de la cantante donde se podría definir su situación legal y por librarse de la tutela que no la ha dejado tener control de su vida y decisiones.
