Día de Pinta, Un experto en diversiones, La escapada de Ferris Bueller: llámenla como quieran, el punto es que Ferris Bueller’s Day Off conquistó los corazones de quienes la disfrutamos en salas de cine en 1986 (1987-88 en México y otras regiones de América Latina) y en generaciones posteriores. Además de hacer reír, ha marcado «un antes y un después» en la forma de vivir la juventud de millones alrededor del mundo.
Por estas razones este es un clásico atemporal disponible en Netflix que DEBES ver SÍ O SÍ

Relájate y disfruta: todo va a salir bien (sin salirte demasiado de las reglas). La premisa del legendario director John Hughes y el gran elenco de esta cinta juvenil nos hace recordarla, a propósito del reciente reencuentro virtual en el último episodio de Reunited Apart con Josh Gad.
Repasemos entonces razones importantes para mantener vigente en nuestra mente y corazón este gran clásico (que por cierto, está disponible en el catálogo de Netflix tanto en su idioma original como su doblaje de antaño).
1 El dilema eterno: rebeldía de juventud y problemas con papás
La trama de Ferris Bueller es muy simple pero efectiva. No es solo el entorno ochentero que conforme pasa el tiempo tanta nostalgia causa sino el infinito ciclo de jóvenes inquietos que se rebelan ante las normas impositivas de la mayor parte de los adultos que los rodean.

Hermanos «consentidos», rebeldes sin causa, un mini road-trip de «día de pinta»… ¡la película lo tiene todo, y en tan solo 1 hora con 43 minutos! Y lo más importante de todo: ¡hay una moraleja para todos!
2 Un elenco exquisito
Desde el encantador pero a la vez taimado papel que logra Matthew Broderick, la candidez del bonachón Cameron de Alan Ruck, la inocencia y sensualidad desbordante de Sloane Peterson como Mia, lo odioso del director Rooney de Jeffrey Jones, la igualmente odiosa hermana Jeanie de Jennifer Grey y hasta la rebeldía encantadora del recluso que interpreta Charile Sheen… ¡el conjunto de talentos logran una fórmula difícilmente repetible!

Si a eso le sumamos el doblaje original de los 80 con los talentos de Sergio Gutiérrez Coto, el fallecido Luis Alfonso Mendoza (Gohan), Elsa Covián y la genial Rossy Aguirre (Krilin niño), ¡el viaje de memoria auditiva de cuando «veíamos la película en la tele» es exquisito!
3 Una banda sonora memorable
Las canciones reunidas para el OST de Ferris Bueller’s Day Off también son excelentes. Desde Oh Yeah de Yello, el inmortal Twist and Shout de The Beatles en el clímax de la película y hasta rarezas como el tema de Star Wars de John Williams y el tema de Mi bella genio… ¡escuchar este OST es un deleite de principio a fin!
Mención y honor aparte para el divertido score de Ira Newborn, famoso por las composiciones para Weird Science, Uncle Buck y Ace Ventura.
4 ¡El nacimiento de las escenas post-créditos!
¿No lo sabían? ¡Esa escena inédita con Ferris al concluir los créditos fue el inicio de una fama que retomarían Matrix, Marvel Studios y el mismísimo Deadpool (en referencia directa) años después!
Por cierto, al final de Reunited Apart… ¡la escena se repite! Déjà vu.