¿Es necesaria una película de Minecraft incluso con Jason Momoa como protagonista?

El proyecto se cantó desde hace algunos meses (y se lleva plaeando desde 2014), aunque parece que es hasta este mes de abril de 2022 cuando Warner Bros. Pictures decidió darle el empuje necesario para hacerlo realidad (posiblemente tras el éxito de Sonic 2 en salas de cine).

Pero la realidad es que para los millones que hemos jugado Minecraft –un juego de tal encanto, que ha atraído incluso a no gamers– se trata de un hermoso sandbox donde la idea es relajarte y construir sin tener una historia que dicte qué hacer o no hacer.

Entonces… ¿realmente es material para una película híbrida o incluso live-action?

Video
https://www.youtube.com/watch?v=GsTexhywMjM

El factor Momoa

No podemos negarlo: Jason Momoa se ha convertido en una mina de oro, y no lo decimos por See precisamente. El carisma del que dotó al nuevo Aquaman en el fallido DCEU, su gloriosa jerarquía en Dune y hasta sus prometedores papeles en Fast & Furious 10, Slumberhead y The Last Manhunt son razones de peso para esperar que, de menos, logre atraer una buena cantidad de sus fans a la butaca.

¡Vamos, eso mismo hizo Dwayne Johnson con otra franquicia de videojuegos que no ofrecía absolutamente NADA de historia y al final resultó entretenida: Rampage!

Así que podemos decir que el mayor peso del posible éxito de Minecraft en la pantalla grande, depende del hawaiano.

¿Y Minecraft?

Bueno, la franquicia se sostiene por sí sola… vamos, al punto de ni siquiera necesitar de una película para promocionarse (pero ya saben: Hollywood). El juego ha vendido a la fecha cerca de 200 millones de copias desde 2009 (en múltiples plataformas) y Microsoft lo adquirió en 2014 por $2,500 millones de dólares.

Minecraft no sólo ha cosechado miles de fans nuevos cada año (así de adictivo y llamativo sigue siendo el concepto), sino que modalidades como la Education Edition han llamado la atención de padres de familia pues consiste en un programa escolar, que enseña a niños pequeños el arte de la programación y otros aspectos matemáticos y pedagógicos.

Y sí. Existe un Minecraft: Story Mode que desarrolló Telltale Games en 2016, pero que francamente dudamos que sea esa la historia que se lleve al cine.

Pensamos que será más una especie de «Sonic invertido» donde el protagónico de Momoa es absorbido al mundo de Minecraft, al estilo Tron (aunque no con una historia tan considerando que Jared Hess es el director… ¿recuerdan Napoleon Dynamite?).

En todo caso, deseamos el mejor de los éxitos al proyecto, pero una cosa debe quedar clara: la película no podrá traer más dinero a Mojang y Microsoft que el que el juego sigue metiendo en sus arcas.

Spoiler Show #11