De a poco Netflix está constituyéndose como uno de los grandes exponentes de la nueva era de la animación para adultos con apuestas osadas, desparpajadas y, quizás, algunos errores. No es el caso de Paradise P.D., la nueva producción que llega para integrar la lista de comedia negra y absurdo que cuenta entre sus filas a Bojack Horseman o, incluso, Final Space.
Aquí te dejamos algunas pistas por las cuales no debes perderte esta nueva producción que incomoda por lo visceral, descarnado e incluso por su irreverencia en cuanto al más puro humor negro.
1 Premisa
La historia se centra en Kevin Crawford, quien cumplió los 18 años y desea seguir los pasos de sus padre: ser policía. Toda su vida ha soñado con ese momento. Desde este punto en adelante, y a lo largo de sus diez episodios, la serie se convierte en un espiral de humor negro, personajes irreverentes y diálogos absurdos.
2 Malos, malos... malísimos
La nueva idea de Waco O’Guin y Roger Black se centra en un departamento de policía de un pequeño pueblo. Según describren, en Paradise P.D. los policías son malos, «no malos como algo tonto, ni malos como algo genial… Malos como la mierda».
:O
3 La nueva era de la animación para adultos
Como hemos dicho, Paradise P.D. se inscribe dentro del género de animación para adultos, que en los últimos años ha retomado esa vitalidad que el tiempo le había quitado. La serie no se limita en las susceptibilidades que puede herir: es un tren avasallante que a lo largo de sus 10 episodios expone una nueva manera de poner de manifiesto otra narrativa. Lo absurdo, lo grotesco y totalmente político, ya que la mirada pone peso en las brutalidades de un sistema opresor. El humor es una excusa que pega justo en todos los sectores sociales.
4 Reparto y producción
En cuanto al reparto, la serie animada está protagonizada por las voces de Sarah Chalke (Roseanne), Dana Snyder (Aqua Teen Hunger Force), Cedric Yarbrough (Sin Palabras), Dave Herman (Bob’s Burgers), Tom Kenny (Bob Esponja).
Creada y Producida por Waco O’Guin y Roger Black, quienes estuvieron detrás de la recordada Brickleberry.
5 ¿Por qué hay que verla?
Es una serie que pueden devorarse en un día sin problemas; tiene momentos de absoluta incomodidad que uno no sabe si se está riendo por gusto o qué… Buena dosis de humor negro, toques e influencias de series como Family Guy o American Dad, etc.
La serie ya está disponible en Netflix desde 31 de agosto y por si todavía no te convences por lo dicho en este artículo, te dejamos el tráiler.