Una tierna y divertida reversión de Cyrano de Bergerac que los conquistará, pero…

Old Boys o Uno de los nuestros es la última cinta que llega a nuestro territorio gracias al ciclo TNT Original y se estrena hoy 16 de Marzo, y por eso te hablaremos de ella.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=fjSo6Jo6YDQ

La cinta del director debutante Toby MacDonald es una comedia romántica adolescente situada en Inglaterra, específicamente en un internado varonil de gran tradición, el internado de Caldermount, un colegio reconocido por su regia disciplina, y su renombrada excelencia que hace que solo puedan cursar ahí jóvenes acomodados.

En este contexto conocemos a Amberson (Alex Lawther) quien al no ser popular ni atlético como sus compañeros siempre es relegado de las competencias deportivas. Es más bien un ratón de biblioteca que sobrevive gracias a la beca que ha obtenido. Su torpeza en las competencias le acarrea el asedio de sus profesores que lo obligan a hacer más actividades físicas como castigo por sus pifias, como traer agua del pozo cada mañana. En una de esas vueltas, por casualidad conoce a Agnes (Pauline Etienne) de quien queda flechado al instante. Sin embargo, pronto él se dará cuenta que ella es hija de Babinot (Dénis Ménochet), el profesor de francés de la escuela, y que además ella ha puesto sus ojos en uno de los estudiantes más carismáticos y populares de la escuela: el encantador Winchester (Jonah Hauer-King).

Winchester solo tiene su buen aspecto y su capacidad atlética y no es nada bueno en las habilidades mentales ni en la creatividad, por lo que recurre a Amberson para que le escriba cartas y le ayude a conquistar a Agnes. Así, Amberson se gana el corazón de Agnes y hace que se forme una idea equivocada de Winchester. ¿Se atreverá Amberson a revelar su amor a Agnes y tal vez perderla para siempre?

La cinta es una adaptación más de la historia de Cyrano de Bergerac, que sobresale por el toque que obtiene al ser ubicada en la década de 1980 en las hermosas instalaciones de un ex-castillo inglés. Las locaciones, la fotografía y las situaciones que ocurren dentro de la escuela la acercan a otras cintas como Billy Eliot y About a Boy.

De esta forma, la historia es muy entretenida con diálogos efectivos y situaciones graciosas que se equilibran muy bien con el romance entre los adolescentes que se vuelve tierno y encantador. La inocencia de los personajes principales hace que la cinta sea disfrutable para toda la familia.

Pero...

No podemos negar que la historia no es nueva. La historia de Cyrano de Bergerac es muy conocida y recurrente entre las comedias románticas de hoy en día. Además, en esta cinta algunos de los personajes podrán parecer demasiado estereotipados. Sin embargo, eso no le resta diversión ni drama. A su vez, el planteamiento general al ubicarla en ese internado varonil y esa vibra independiente hacen que la cinta funcione y sea entretenida hasta el fin.

En resumen

Oldboys (Uno de los nuestros) es una comedia romántica entre adolescentes que funciona al ser ubicada en los años 80 en un colegio inglés de varones y al integrar a una chica francesa encantadora. Todo esto da como resultado una cinta una agradable, muy entretenida, a la vez tierna y conmovedora que conquistará a toda la familia.

No salgan de casa y disfruten de esta gran película cortesía de TNT Original.

Spoiler Show #11