La cadena Oxygen aprobó su nuevo proyecto, que será un reality show sobre la vida de un grupo de modelos transgénero y su impulso por pertenecer en el mundo de la moda. El programa será producido por Whoopi Goldberg.
Strut (así se llamará el show) documentará la vida de las modelos de la Slay Model Management, la única agencia de modelos trans del mundo. El programa busca romper los estereotipos y tabúes alrededor de la comunidad que tiene a Caitlyn Jenner y Laverne Cox como principales estandartes.
«La gente tiende a enfocarse en el estereotipo en vez de hacerlo en la persona, y esta serie le dará a los televidentes la oportunidad única de pasar tiempo con gente real que está enfrentando los mismos retos que todos enfrentamos», comentó Goldberg en referencia al proyecto. «Este programa es importante ahora por todos los avances positivos que la comunidad ha hecho y continúa haciendo», señaló.
Este proyecto se suma a varios que buscan mostrar más sobre la comunidad trans y así romper con cualquier prejuicio, como el docu-reality I Am Cait, donde vivimos el proceso de transición de Caitlyn. ABC presentó Becoming Us, donde somos testigos de como una adolescente encara el cambio de sexo de su papá; y I Am Jazz de TLC, donde Jazz Jennings vive su vida como trans desde su niñez hasta su actual adolescencia.
