Warner Bros. Discovery adelanta el lanzamiento de la nueva plataforma de streaming

Tres meses después de haberse confirmado la fusión de HBO Max y Discovery+ en una sola plataforma de streaming, aún sin nombre, Warner Bros. Discovery ha revelado nueva información sobre su lanzamiento para el próximo año.

Como parte del resumen del tercer trimestre del año, la compañía anunció que tiene 94.9 millones de suscriptores entre las dos plataformas que mantienen independientes, y que esperan se trasladen de forma casi integra al nuevo servicio. Cifra que es casi 3 millones más que la del trimestre anterior.

David Zaslav, CEO de la empresa, reveló que el nuevo servicio llegará a EE.UU. durante algún punto de la primavera del 2023, sin fecha determinada, adelantando su lanzamiento que estaba programado para el verano del mismo año [vía].

Además de confirmar que también manejarán un plan con publicidad incluida, que será promocionado de forma agresiva, del mismo modo que Hulu, Netflix y próximamente Disney+. Siempre hay «un gran número de personas que no quieren pagar», añadió.

El plan consistiría en aprovechar la gran biblioteca de televisión y películas de la empresa, con algunas licencias en otros lugares (quizá no exclusivas) para lanzarlas sin necesidad de encargar nuevas series. Con este propósito, la empresa planea seguir recuperando los gastos de operación y reestructuración que le está costando directamente.

Señalar que no se reveló si el lanzamiento adelantado de la plataforma afectará también al público latinoamericano que estaba programada para ser el primero en disfrutar del nuevo servicio hacia finales de 2023. Se desconoce si también se adelantará su salida o quedará igual.

Spoiler Show #11