Walt Disney adquiere los estudios de FOX por más de 52 mil millones de dólares

¿Qué creen? Lo que los Simpsons y varios más predijeron, finalmente se oficializó: Walt Disney cerró un acuerdo con la 21st. Century FOX para hacerse con sus estudios de cine y de televisión por la millonaria suma de 52.400 millones de dólares. La mayor compañía de entretenimiento del mundo se hace así con el gran catálogo de contenido de su rival, con su red de distribución internacional, canales de televisión y tendrá un mayor control sobre Hulu, la plataforma streaming que la ABC comparte con FOX, NBC y Time Warner.

El valor total de la operación asciende a 66.100 millones de dólares, incluyendo una deuda. El traspaso se hará mediante un intercambio de acciones, misma fórmula de la compra de los estudios de animación Pixar, Marvel y Lucasfilm. Los propietarios de FOX controlarán el 25% del capital de Disney cuando se complete la venta. La familia Murdoch, que tiene una participación del 39% en FOX, tendrá el 5% en la nueva Disney.

Así, dos grandes del entretenimiento se unen en una misma compañía. Los expertos opinan que esta compra es para Disney una oportunidad de crecer en el mercado con mayor crecimiento en los últimos años: El streaming online.

Robert Iger, consejero delegado de Disney, explica que la compra refleja la creciente demanda de los consumidores a acceder a un contenido rico y una experiencia diversa. Agradeció Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de 21st. Century FOX por depositar en su compañía la responsabilidad de esta unión. Iger y Murdoch firmaron el acuerdo definitivo esta misma mañana en Londres.

¿Qué incluye la compra?

Además del hecho de que Los Simpsons ahora serán un producto de Disney y de que los estudios cinematográficos y televisivos también serán de la compañía del ratón, esto va más allá.

Los activos que Disney adquiere de FOX también incluyen a los canales FX, National Geographic, Star y la participación del 39% en Sky. La transacción incluye a la productora Endemol Shine y los derechos de eventos deportivos en Europa y América Latina. Los canales de noticias y deportes de FOX no forman parte del trato.

Disney quiere ser el nuevo líder del streaming

Como en su momento les informamos, Disney anunció en la última presentación de sus resultados, que su servicio streaming empezará a funcionar en 2019 y la suscripción será más barata que la de Netflix, de donde además está retirando contenido.

Con la compra de los activos de FOX, logrará duplicar en paralelo su participación en Hulu, y le permitirá combinar películas, series y contenido deportivo con los de FOX.

Así, Disney se plantea como principal objetivo para este final de década ser el nuevo líder del streaming. Un plan que seguro pondrá a sus rivales del rubro a planear grandes estrategias de competitividad.

Los memes y burlas no tardaron en aparecer en esta mañana de jueves.
Spoiler Show #11