Tristeza total: La serie se queda sin sus grandes showrunners

Bryan Fuller y Michael Green, los showrunners y mentes creativas de American Gods, anunciaron de manera sorpresiva su salida del drama de Starz cuando todavía no se ha iniciado el rodaje de su segunda temporada y tan sólo han escrito una parte de los guiones. La cadena aún no ha anunciado el o los reemplazos.

Según comentan fuentes cercanas, la súbita partida de los guionistas tiene que ver con diferencias creativas con la productora, FreemantleMedia, sobre el presupuesto cada vez mayor de la serie. Los guionistas habrían estado presionando para que se aumentara el presupuesto para la temporada, que ahora estaría en unos 10 millones de dólares por episodio. Y en vista de que ambas partes habían llegado a un punto muerto, Fuller y Green optaron por retirarse.

La adaptación televisiva de la novela sobrenatural de Neil Gailman fue renovada por Starz por una segunda temporada el pasado mes de mayo a pesar de que sus audiencias no habían muy altas, pero con un nicho de fans bastante interesante. En nuestra región, la ficción está disponible en Amazon. No se sabe el número de episodios que compondrían la nueva temporada, pero al parecer Fuller y Green ya habrían escrito la mayoría de los capítulos.

Tanto Green como Fuller tienen varios proyectos en marcha, por lo que ninguno de los dos se queda sin trabajo. Green es responsable del drama de ciencia ficción familiar de Netflix, Raising Dion; mientras que Fuller trabaja en la nueva versión de Amazing Stories, la que será la primera serie de Apple, además de otros proyectos. Cabe recordar que hace un año Fuller también abandonó Star Trek: Discovery tras meses de retraso, en gran medida por culpa de American Gods, ya que se negaba a abandonar sus otros proyectos en marcha por la serie de la franquicia Star Trek.

Spoiler Show #11