Si bien el drama de AMC se caracteriza por estar ambientado en un apocalipsis zombie, los denominados «caminantes» han obtenido cada vez menos repercursión en la trama de la serie. A pocos días de estrenarse la novena temporada, la última para nuestro amado Rick Grimes (Andrew Lincoln), parece que los zombies de The Walking Dead están volviendo mucho más renovados, al menos visualmente.
«Debido al salto de tiempo, hemos sido capaces de mostrar un aspecto mucho más descompuesto y decrépito. Nuestro maquillaje en el medio y nuestro maquillaje de fondo, todas nuestras cosas han sido elevadas. Se siente mucho más como un horror italiano«, dijo el productor Greg Nicotero a ComicBook. «Creo que hay más de un estilo zombie de Lucio Fulci en lo que hemos estado haciendo esta temporada, solo por el hecho de que realmente queríamos elevar el nivel de descomposición. Fue importante para mí asegurarme de que la audiencia sepa que los caminantes siguen siendo un dispositivo muy, muy parecido para mostrar hasta qué punto el mundo se ha descompuesto».
El productor, además, dio detalles de la primera escena de la temporada en la que veremos a los caminantes en Washington DC.
«El primer zombie que vemos en DC lo diseñamos porque queríamos que toda la mandíbula estuviera colgando», explicó Nicotero. «Y a medida que gira, se puede ver a través de su cara. Y luego, al caminante que está tendido frente al santuario, le pusimos una nariz azul y borramos la nariz, porque realmente quería que la audiencia mirara esto y diga: «Holy s ***, estos caminantes están más deteriorados de lo que los hemos visto nunca».
La temporada 9 de The Walking Dead debuta el domingo 7 de octubre por AMC.

