En el episodio 5 de Westworld, los fanáticos finalmente conocieron Shogun World, uno de los seis parques temáticos de Delos Corporation ambientado en el antiguo Japón. Allí el personaje de Maeve tuvo una gran revelación al darse cuenta que poseee una habilidad casi telepática para controlar a los demás host. Además, la anfitriona conoce a su copia japonesa, Akane (Rinko Kikuchi), también victima de una historia trágica relacionada con una hija.
Ayer, vimos como Maeve abandonó el nuevo parque y finalmente pudo reencontrarse con su pequeña hija, quien ahora tiene otra familia.
En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, la actriz Thandie Newton habló sobre el efecto que tuvo esta historia en la personalidad de Maeve.
«De alguna manera, siento que esta es otra ola al sentimiento de revolución que se encuentra dentro de Maeve, al ver a otros que han sido abusados y mentidos de manera similar y están igualmente desesperados por salir del trauma que están experimentando», afirma Newton.

