Banamex, uno de los principales bancos en México, realizó un análisis sobre la situación económica actual de Grupo Televisa y los resultados son alarmantes.
En el mismo se muestra que sólo los servicios de TV paga de Televisa (Como Sky e Izzi) muestran un incremento en ventas e ingreso de dinero, pero no es suficiente para que la empresa se fortalezca. El análisis expone el débil presente económico del enorme emporio de comunicaciones, y el propio banco recomendó vender acciones de la empresa.
«Aunque estos negocios [Sky, Izzi] deberían ayudar a sustentar un crecimiento de los ingresos de entre 8% y 12%, consumen una gran cantidad de efectivo, por lo que el uso de capital de Televisa está aumentando, al igual que su apalancamiento. Asignamos a Televisa una recomendación de venta y un precio objetivo de 85 pesos por acción», dice el comunicado de Banamex.
Y finalizan diciendo: «La entrada de nuevos competidores probablemente reducirá la participación de Televisa en el mercado publicitario. En este contexto, las relaciones de Televisa con sus productores, escritores y actores, así como su capacidad instalada de 30 estudios, será muy relevante».
