Spike TV dio luz verde a La Niebla de Stephen King

The Mist o La Niebla, la gran novela de suspenso y terror psicológico de Stephen King, por fin tendrá su serie. Ya habíamos informado que este proyecto estaba buscando un canal, y Spike decidió hacerse cargo del piloto, pero ahora ya anunciaron el resto de las temporadas. Se prevé que la serie salga al aire el año que viene.

Este encargo marca la vuelta de Spike a la ficción original tras estrenar el año pasado, con bastante éxito, la miniserie Tut. Esta nueva serie será escrita, a partir de la novela de King, por Christian Torpe que además es el showrunner de la serie danesa Rita, y que ya ha desarrollado proyectos para AMC y Showtime. Un tipo experimentado, nada que ver con su apellido (JA!)

The Mist ya tuvo una versión en el cine en 2007, y basados en estos antecedentes nace la serie que cuenta una historia sobre una niebla aparentemente inocua que se filtra en un pequeño pueblo, pero que provoca estragos ilimitados. La niebla hace que los demonios más oscuros de los residentes de la ciudad aparezcan obligándolos a combatir el evento sobrenatural y, más importante aún, entre sí.

Según la cadena, la decisión definitiva de hacer un encargo directo de la serie se hizo después de escuchar el tono de la series y leer el guión del piloto. Esta será la serie extendida de Spike después de 10 años.

«De la mente brillante de Stephen King y el equipo de producción increíble en TWC-Dimension Television, The Mist llevará a la audiencia en un emocionante viaje a través de un pequeño pueblo luchando con un horror misterioso e impactante» dijo Sharon Levy, vicepresidenta ejecutiva de Spike TV.

«El terror y el drama en la novela de Stephen King son tan grandes que sentimos que una serie de televisión es el mejor lugar para explorarlo en mayor profundidad”, comentó Bob Weinstein, co-presidente de The Weinstein Company y Dimension Films. «Con este show, Christian ha creado un grupo fascinante de personajes y una historia con sustos infinitos».

El film de Frank Darabont recaudó apenas 57 millones de dólares, pero llegó a alcanzar gran éxito de crítica. La novela original de King también ha proporcionado la inspiración para algunos videojuegos como Silent Hill y Half-Life.

Spoiler Show #11