Nada es imposible en el universo televisivo, incluso darle un nuevo soplo de vida a dos personajes que al final de su historia se suicidaron. Sin embargo, no se trata de eso. Este nuevo proyecto televisivo de ABC planea adaptar la novela Still Star-Crossed de Melinda Taub, o Melinda Shondaland, como quieran llamarla.
La autora vendió su idea a la señal, para lo que será un drama de una hora con guión y producción de Heather Mitchell (‘Scandal‘, ‘Grey’s Anatomy‘).
La historia se sitúa luego de la trágica muerte de la pareja originaria de Verona, donde los Montesco y los Capuleto siguen «vagando» por las calles. La lucha entre familias es eterna, pero hay una esperanza de amor y reconciliación, gracias a la posible relación entre el mejor amigo de Romeo y una prima de Julieta. La pareja tiene un destino grabado a fuego; un destino que se paga con sangre.
Shakespeare tiene material infinito para ser adaptado por los siglos de los siglos, empezando por este relato de amor, traición y venganza, que ya fue a parar a la TV, al cine, al teatro, y a las manos de Baz Luhrmann.
Por los clavos de Cristo… ¡¡Mercutio!!