Leonard Whiting y Olivia Hussey, protagonistas de la clásica versión de Romeo y Julieta de 1968, han demandado a Paramount Pictures por haberlos obligado a filmar una escena desnudos cuando ellos eran menores de edad.
En el reclamo que se presentó el pasado viernes 30 de diciembre en Santa Mónica, California, también señalan que el director italiano Franco Zeffirelli les aseguró que no habría desnudos, que la escena íntima se filmaría con ropa interior color carne, pero esto cambio hacia el final del rodaje cuando los animo a hacerlo desnudos y con maquillaje justificando que de lo contrario la película sería un fracaso.
Los actores, que en su momento tenían 16 y 15 años, confiaron en el director, y en su experiencia, quien terminaría rompiendo ese pacto verbal y filmando escenas de ellos completamente desnudos que quedaron en el corte final. Ambos actores señalan que casi cincuenta años después, la situación sigue repercutiendo en sus vidas, como la angustia mental y emocional que han vivido, además de haber perdido oportunidades de trabajo debido a la misma escena.
Hasta el momento Paramount Pictures no ha hecho ninguna declaración pública ante tal demanda. [vía]
