Rian Johnson quiere seguir con Knives Out “de por vida”

El misterio continúa. Rian Johnson, creador y director de la exitosa saga Knives Out, no planea ponerle fin a las aventuras del detective Benoit Blanc, interpretado por Daniel Craig.

Durante su participación en el Festival de Cine de Londres (BFI), Johnson reveló que, pese a que su acuerdo millonario con Netflix llegó a su fin, su intención es seguir expandiendo el universo de Knives Out en el futuro. “No me siento agotado haciendo estas películas. De hecho, me siento más energizado después de esta última. Mientras el público quiera verlas y Daniel y yo sigamos divirtiéndonos y encontrando nuevos retos, seguiré haciéndolas”, comentó.

Netflix pagó cerca de 450 millones de dólares en 2021 por los derechos de dos secuelas tras el éxito del filme original de 2019. Ese acuerdo culminó con el estreno de Wake Up Dead Man, la tercera entrega, que abrió oficialmente la edición 2025 del Festival de Londres.

En esta nueva historia, Benoit Blanc investiga la misteriosa muerte de un sacerdote (Josh Brolin), mientras otro clérigo se convierte en el principal sospechoso. Johnson explicó que, aunque la cinta tiene un tono más gótico y sombrío que sus predecesoras, “quizás sea la más divertida de todas”, bromeando con que “no se puede soltar un gas en la iglesia”, lo que hace que los momentos cómicos destaquen aún más.

En la premiere, Johnson estuvo acompañado por su elenco estelar, que incluye a Daniel Craig, Josh Brolin, Daryl McCormack, Mila Kunis, Cailee Spaeny, Kerry Washington y Andrew Scott.

Sin importar el fin del contrato con Netflix, el cineasta dejó claro que su vínculo con el universo de Knives Out está lejos de terminar: “Por ahora, estaría encantado de hacer estas películas por el resto de mi vida”.

Spoiler Show #11